El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

El patio de Diputación recupera el cine verano sin restricciones con 73 proyecciones

La Diputación de Sevilla recupera desde el próximo viernes su cine de verano con 73 proyecciones para un máximo de 900 espectadores cada una

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación del cine de verano de Diputación. -

La Diputación de Sevilla recupera, desde el próximo viernes, su cine de verano sin restricciones, con lo que volverá a acoger el mayor espacio dedicado a este fin en la provincia de Sevilla, con 73 proyecciones para un máximo de 900 espectadores cada una.


El diputado provincial de Cultura y Ciudadanía, Alejandro Moyano, ha presentado los detalles de la programación de este año, en la que se quiere rendir homenaje al compositor Ennio Morricone, con la proyección de ‘Ennio el maestro’, de Guiseppe Tornatore, en el que se revisa su vida y su legado.

Moyano ha señalado que Morricone estuvo vinculado a la Diputación de Sevilla, ya que en 1988 estuvo presente en los II Encuentros Internacionales de Música de Cine, organizados desde la Fundación Luis Cernuda.

Fue el primer concierto de sus composiciones que dirigía en España, con la Orquesta y Coro Nacionales de España, que tuvo lugar en el teatro Lope de Vega.

La programación contempla proyecciones de lunes a domingo a las 22.15, con entradas al precio de 4 euros, e intenta mantener la media de asistencia de ediciones anteriores, unas 500 personas, en un patio completamente cubierto de butacas en el que se ubicará una pantalla de 13,30 metros de ancho por 7,30 de alto.

Entre otras premisas, se dará visibilidad al cine realizado por mujeres, con títulos de Iciar Bollaín, Carla Simón o Clara Roquet, al colectivo romaní, o a títulos europeos de éxito, como ‘Belfast’ o ‘Tres pisos’.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN