El tiempo en: Sevilla
Viernes 26/04/2024  

Sevilla

Los trabajadores de Abengoa siguen movilizados a la espera del consejo de administración

Los trabajadores de la multinacional andaluza Abengoa se han trasladado a la sede del Gobierno andaluz para exigir a la Junta que se comprometa

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La plantilla ante San Telmo.

La plantilla ante San Telmo.

La plantilla ante San Telmo.

La plantilla ante San Telmo.

La plantilla ante San Telmo.

La plantilla ante San Telmo.

La plantilla ante San Telmo.

Los trabajadores de Abengoa han continuado este miércoles con las movilizaciones en Sevilla a la espera de que mañana se reúnan los consejos de administración de la compañía y de la filial Abenewco para decidir qué vías se adoptan para las diferentes sociedades y para la matriz.


Los empleados mantienen la acampada frente a la Delegación del Gobierno en Andalucía y hoy, coincidiendo con la reunión semanal del Consejo de Gobierno de la Junta, se han concentrado ante el Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia, para reclamar soluciones.

Allí han coreado lemas como "Bendodo (consejero de la Presidencia y portavoz del Ejecutivo andaluz) sácanos del lodo", que han acompañado con ruidos de tambores.

Una representación del comité de empresa ha intentado que alguien les recibiera, pero finalmente sólo han podido hablar con funcionarios a los que han pedido que transmitan al presidente de la Junta, Juanma Moreno, que se "involucre" en la iniciativa a la que se "comprometió" ayer el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, de crear una mesa de diálogo en la que estén representados el Gobierno de la nación, la Junta, el Ayuntamiento y la empresa.

"Si hay voluntad política se puede buscar una solución", ha dicho a EFE el presidente del comité de empresa de Abengoa Agua, Valentín San Emeterio, quien ha advertido de que mantendrán indefinidamente las protestas e, incluso, las "endurecerán" si no se alcanza una solución.

Con la denegación de la ayuda solicitada de 249 millones de euros se ve frustrado el plan para la reestructuración de esta filial operativa, con lo que el grupo Abengoa se ve abocado a presentar una propuesta de convenio de acreedores que le evite caer en liquidación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN