El tiempo en: Sevilla
Viernes 29/03/2024  

Sevilla

Bendodo acusa a Montero de mentir y ve "otros motivos" para no rescatar a Abengoa

El portavoz del Gobierno andaluz dice que la Junta ha hecho "todo lo que estaba en su mano" pero no tiene herramientas para dar ayudas directas a empresas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, ha acusado este miércoles a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, de "mentir" cuando dice que la Junta podría haber salvado a Abengoa y ha apuntado a una decisión política con "otros motivos" del Ejecutivo central para no rescatar a la empresa.

Bendodo ha asegurado en rueda de prensa que la Junta ha hecho "todo lo que estaba en su mano" pero no tiene herramientas para dar ayudas directas a empresas, algo que sí tiene la SEPI, pero a pesar de los informes favorables de dos consultoras se decidió no hacerlo.

"No han querido, tienen que explicar por qué desde el Gobierno de España, teniendo la SEPI informes internos favorables, ha decidido políticamente no darla", ha indicado Bendodo.

Ha puesto en duda los criterios para rescatar a empresas de otras comunidades y no hacerlo con la andaluza Abengoa haciendo "oídos sordos" a esos informes y ha manifestado que "aquí las explicaciones las tiene que dar el Gobierno de España".

Bendodo cree que no se han querido dar las ayudas a Abengoa "por otros motivos", por lo que ha emplazado a la ministra a explicarlo, ya que es "muy grave" que no se hayan seguido los informes internos.

"Es muy grave que encargues unos informes, que sean favorables y que no concedas las ayudas", ha dicho Bendodo, quien ha insistido en que "hay que dar muchas explicaciones" y ha denunciado que no se intente "desviar la atención" a otras administraciones.

El Gobierno andaluz está "sorprendidísimo" porque el Estado, a pesar de tener las herramientas "avaladas por informes internos" no lo ha hecho. "Estamos ansiosos por escuchar las explicaciones", ha agregado Bendodo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN