El tiempo en: Sevilla
Jueves 18/04/2024  

Sevilla

Investigan como crimen machista el hallazgo de los dos cuerpos en Dos Hermanas

La Policía Nacional investiga como un posible crimen machista el caso de la mujer hallada muerta con signos de violencia junto a un hombre en Dos Hermanas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • El suceso ha ocurrido en la calle Fornet Domínguez de la localidad nazarena
  • La víctima estaba inscrita en el registro Viogén pero el caso estaba inactivo desde 2012
  • Los vecinos alertaban del "mal olor" procedente del piso

La Policía Nacional investiga como un posible crimen machista el caso de una mujer que ha sido hallada muerta este miércoles con signos de violencia en una vivienda en Dos Hermanas (Sevilla).


La víctima estaba inscrita en el Registro Central para la Protección de las Víctimas de Violencia Doméstica (VioGén) en el año 2011, pero el caso estaba inactivo desde 2012 por sentencia judicial absolutoria de su pareja.

"Se investiga como machista el asesinato de una mujer de 53 años en Sevilla. Las instituciones tenemos el deber de actuar unidas para desplegar todos los medios posibles y proteger a todas las víctimas de violencia de género. Todo el apoyo a las personas allegadas. #NiUnaMenos", ha informado la ministra de Igualdad, Irene Montero, a través de su cuenta de Twitter.

De confirmarse, sería la víctima número 22 de la violencia machista en lo que va de año, y 1.152 desde 2003, cuando empezaron a contabilizarse.

Previamente, el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, había dicho, a través de su cuenta de Twitter, que la investigación policial "está en curso" y que se ha informado a la Delegación del Gobierno contra la Violencia Género.

"Consternado ante el hallazgo de dos cadáveres en Dos Hermanas, uno de ellos mujer. Una tragedia ante la que debemos de nuevo rechazar la violencia con contundencia", ha escrito.

Lo ha hecho después de que esta mañana se encontraran los dos cuerpos sin vida de una pareja en el interior de una vivienda en la localidad sevillana de Dos Hermanas, según confirmó a EFE la Policía Nacional, que indicó que el de la mujer presentaba indicios de muerte violenta.

Fueron los vecinos los que, alertados por el olor que desprendía la vivienda, alertaron al 091, procediendo de inmediato a la apertura de la puerta por parte del cuerpo de bomberos, y permitiendo el acceso a los agentes de la Policía Nacional, que han localizado los cuerpos que, por su estado, calculan que los fallecidos llevan muertos en torno a dos semanas.

Las víctimas de la violencia machista y su entorno pueden pedir ayuda en distintos recursos activos todos los días de la semana y las 24 horas del día: el teléfono 016, el correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y el canal del WhatsApp en el número 600 000 016.

En una situación de emergencia se puede llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y, si no es posible hacer esa llamada, en caso de peligro existe también la opción de activar la aplicación ALERTCOPS, que envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN