Quantcast
El tiempo en: Sevilla
Sábado 13/08/2022
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Fernández "consternado" ante el caso de Dos Hermanas: "Debemos rechazar la violencia"

Asimismo, Fernández ha detallado a través de un mensaje en su cuenta de Twitter que la investigación policial está en curso

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, en una imagen de archivo.

El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, se ha mostrado "consternado" ante el hallazgo de dos cadáveres en Dos Hermanas (Sevilla), uno de ellos una mujer, toda vez que ha señalado que se trata de "una tragedia ante la que debemos de nuevo rechazar la violencia con contundencia".

Asimismo, Fernández ha detallado a través de un mensaje en su cuenta de Twitter que la investigación policial está en curso y se ha informado a la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género.

La Policía Nacional investiga lo sucedido en torno al hallazgo de los cadáveres de una pareja, un hombre y una mujer de alrededor de 50 años, en una vivienda de Dos Hermanas. El cuerpo de ella presenta signos de violencia en la espalda y el tórax causados posiblemente por un arma blanca.

La mujer estuvo como caso activo en el sistema de protección VioGen entre 2011 y 2012, cuando pasó a quedar "inactivo" tras una "sentencia absolutoria". Los cuerpos están en el Anatómico Forense, donde se les está practicando la autopsia.

Los dos fallecidos han sido encontrados después de que los vecinos de la calle Fornet Domínguez alertaran del "mal olor" procedente del inmueble, por lo que las muertes podrían haberse producido hace "tres o cinco días". Están todas las hipótesis abiertas, entre ellas, la de un caso de violencia de género. Así lo han confirmado este miércoles a Europa Press fuentes de la Policía Nacional y de la Delegación del Gobierno en Andalucía.

La Policía no confirma, por el momento, si se trata de un caso de violencia de género, que, en caso de ser así, se trataría de la segunda mujer víctima de violencia machista en la provincia de Sevilla tras la aparición del cadáver de una mujer en el río, a su paso por el barrio de San Jerónimo, tras la confesión hecha por su expareja. En el caso de Andalucía, serían seis las víctimas de violencia de género.

TE RECOMENDAMOS