El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

Detenido tras atropellar a un motociclista en la SE-30 y huir sin auxiliarle

La Guardia Civil ha detenido en Sevilla al conductor de un vehículo tras atropellar a un motociclista al que dejó tirado en la carretera sin auxiliarle

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • El conductor, detenido tres horas después, dio positivo en el control de drogas

La Guardia Civil ha detenido en Sevilla al conductor de un vehículo tras atropellar a un motociclista al que dejó tirado en la carretera sin auxiliarle, arrojando positivo en drogas cuando los agentes accedieron a su domicilio tres horas después del suceso.


En un comunicado, la Guardia Civil ha informado de que la investigación la ha realizado el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (G.I.A.T) del Sector de Tráfico de Andalucía, tras un suceso que tuvo lugar a las 18.18 horas del pasado 8 de junio, a la altura del kilómetro 3,600 de la carretera SE-30 (autovía de circunvalación de Sevilla).

El suceso consistió en la colisión entre un turismo y una motocicleta, en un cambio de carril, arroyando el primero a la segunda y dándose a la fuga el conductor del turismo implicado.

El conductor fugado, que dio positivo en la prueba de drogas confirmado por el laboratorio, fue detenido a las 21:00 horas del mismo día en su domicilio, siendo puesto a disposición Judicial junto como el vehículo utilizado.

Para el esclarecimiento de los hechos ha sido clave la colaboración de la Jefatura Provincial de Tráfico y la declaración de los testigos del siniestro.

El conductor fue detenido como presunto autor de los supuestos delitos de abandono del lugar del accidente, conducción temeraria y lesiones por imprudencia, por lo que se podría enfrentar a penas de hasta cuatro años de prisión.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN