Quantcast
El tiempo en: Sevilla
14/08/2022
 

Sevilla

Muñoz sobre Abengoa: "No lo convirtamos en un partido de tenis entre Junta y Ministerio"

El alcalde ha anunciado que está "intentando armar" para el próximo lunes 4 una reunión en Sevilla entre la empresa, la Junta y el Ministerio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La reunión de Espadas con la plantilla.

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha confiado este jueves en que la situación crítica de la multinacional sevillana Abengoa, a la que el consejo gestor del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas --gestionado por la SEPI-- ha denegado la ayuda con la que evitar un nuevo concurso de acreedores, no se convierta en "un partido de tenis, en un peloteo entre la Junta y el Gobierno" porque, ha remarcado, "está en el aire el futuro de la empresa y muchísimos miles de puestos de trabajo". Igualmente, ha anunciado que está "intentando armar" para el próximo lunes 4 de julio una reunión en la capital andaluza entre la empresa, la Junta y el Ministerio para que, desde el "diálogo", se pueda encontrar una "solución".

En declaraciones a los medios en el acto de presentación del programa de microactuaciones en el viario público, el primer edil ha apuntado a que la "solución" a la crisis de Abengoa tiene dos vertientes. En primer lugar, y una vez descartada la ayuda de la SEPI, el Ministerio de Industria de Reyes Maroto debe "buscar otras opciones". En segundo término, la Junta de Andalucía, a juicio de Muñoz, "no puede permanecer impasible, cruzada de brazos, a diferencia de lo que han hecho otros gobiernos autonómicos con empresas que han entrado en crisis" a las que se aportaron ayudas para formar "parte de la solución".

En este sentido, "como alcalde", Muñoz ha anunciado que está "intentando armar una reunión aquí en Sevilla entre la empresa, la Junta y el Ministerio" para el próximo lunes 4 de julio. Una cita que "no está confirmada" en estos momentos ya que "estamos intentando conciliar agendas". En cualquier caso, ha abundado el alcalde, "estoy intentando poner en la misma mesa" a las tres partes para que fruto de un "diálogo" se pueda arbitrar una "solución" a la situación crítica de la multinacional.

TE RECOMENDAMOS