Quantcast
El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/08/2022
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El cuarto proyecto de Lopetegui inicia el lunes el camino

El Sevilla inicia este lunes la cuarta campaña con Julen Lopetegui al frente y con una plantilla en la que se deben producir aún altas y bajas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El Sevilla FC en un entreno.

El Sevilla inicia este lunes la cuarta campaña con Julen Lopetegui al frente y, como en la totalidad de sus rivales de LaLiga, con una plantilla en la que se deben producir aún altas y bajas, aunque con el mismo objetivo que en sus anteriores temporadas, la clasificación en puestos de la Liga de Campeones, lo que el preparador guipuzcoano logró en sus tres primeros cursos con el conjunto hispalense.


Una de las esperanzas en el seno del club es que la plaga de lesiones que se sucedieron a lo largo de la pasada temporada no condicionen tanto la planificación del trabajo, después de que jugadores de peso, como el lateral Jesús Navas, el extremo Suso Fernández, el mediapunta argentino Erik Lamela o el centrocampista brasileño Fernando Reges, estuvieran ausentes durante muchos meses.

Por el momento se han producido tres salidas, la del central brasileño Diego Carlos, el delantero neerlandés Luuk de Jong y la del extremo derecho Alejandro Pozo, contratados por el Aston Villa inglés, el PSV Eindhoven holandés y el Almería, respectivamente.

El traspaso de Diego Carlos se anunció muy poco después de concluir la pasada temporada, con lo que el director deportivo del club, Ramón Rodríguez 'Monchi', empezó a gestionar su sustitución y así se negocia con el Galatasaray turco la llegada del también brasileño Marcos do Nascimiento Teixeira 'Marcao'.

También se formalizó la venta de Pozo al Almería, club en el que el sevillano el pasado curso contribuyó mucho para el ascenso a la máxima categoría y que ejerció la cláusula de compra de la ficha que estaba fijada en el contrato de cesión.

Luuk de Jong fue la tercera despedida por el momento, pues tras su paso como cedido en el FC Barcelona en el pasado curso, el Sevilla llegó a un acuerdo para traspasarlo al PSV y que así el punta volviera al equipo en el que empezó su carrera.

Tampoco estará en el Sevilla de la 2022-23 el delantero francés Anthony Martial, que regresa al Manchester United después de estar cedido en el conjunto hispalense media temporada, en la que no aportó demasiado.

Un jugador del que se da como segura su marcha también es el central francés Jules Koundé, de 23 años y titular indiscutible en el Sevilla en los pasados ejercicios y cada vez con mas importancia en la selección gala, por lo que es pretendido por varios clubes de la élite europea.

Otros que están pendientes de conocer su futuro son futbolistas que estuvieron cedidos, como el extremo brasileño nacionalizado portugués Rony Lopes (Olympiacos griego), el extremo marroquí Oussama Idrissi (Cádiz) o el mediapunta Óscar Rodríguez (Getafe), aunque este último podría tener mas avanzado continuar en el equipo madrileño.

Con todas estas incógnitas, Lopetegui se reunirá el lunes con la plantilla para iniciar los reconocimientos médicos y los primeros entrenamientos antes de viajar el próximo jueves, 7 de julio, a la ciudad surcoreana de Suwon, en la que desarrollará una concentración hasta el domingo 17 de este mes.

El club informó este domingo del programa en este reencuentro con la actividad y así la plantilla, a excepción de los internacionales, que se reincorporarán algo más tarde, está citada en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios a primera hora, para una primera tanda de reconocimientos médicos, y el contacto con el césped y el balón, esto último en sesión vespertina.

El martes la planificación será la misma, con una segunda tanda de pruebas médicas a primera hora de la mañana y entrenamiento por la tarde, mientras que el miércoles se desarrollará una doble sesión de entrenamientos, en horario matinal y vespertino.

La semana en Sevilla se cerrará el jueves, cuando la plantilla trabajará a primera hora y después viajará a Corea del Sur para concentrarse en Suwon, donde un día antes de la marcha, el sábado 16 de julio, afrontará el primer partido de preparación, ante Tottenham Hotspur inglés en el 'World Cup Stadium' de esa ciudad.

Ese encuentro ha despertado gran interés entre los coreanos, hasta el punto de que se agotaron en minutos las 44.000 localidades disponibles en ese recinto deportivo, que tiene su nombre por haber sido una de las sedes del Mundial 2002 de Corea del Sur y Japón.

Después de ese partido, el equipo tiene ya cerrado otros cuatro amistosos: El 24 julio ante el Sporting de Portugal en el estadio José Alvalade de Lisboa, el 30 julio frente al Arsenal inglés en Londres, el 31 de ese mes contra el Leicester también inglés en el King Power Stadium y el 6 agosto ante el Cádiz en el Sánchez-Pizjuán en la undécima edición del Trofeo Antonio Puerta.

TE RECOMENDAMOS