El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

Desarticulado un clan familiar dedicado al tráfico de marihuana en Alcolea

Tres personas detenidas y en los registros de las viviendas enganchadas ilegalmente a la red eléctrica se intervinieron 337 plantas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Operación de la Guardia Civil y la Agencia Tributaria contra el tráfico de drogas en Alcolea del Río. -

Agentes de la Guardia Civil y personal de la Agencia Tributaria, en una investigación conjunta, han desarticulado un clan familiar que se dedicaba al cultivo y tráfico de marihuana en la localidad de Alcolea del Río (Sevilla). En los registros de las viviendas --enganchadas ilegalmente a la red eléctrica--, se intervinieron 337 plantas. Son tres las personas detenidas.

La operación, denominada 'Amalfi/Loralco', se inició a principio del mes de junio cuando funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria de Sevilla, en el marco de una investigación de contrabando de tabaco, aprehendieron 295 kilos de picadura y detuvieron a dos vecinos de Alcolea del Río, según el relato ofrecido este lunes por la Guardia Civil en una nota.

Tras nuevas indagaciones, se detectaron varias viviendas en las cuales las personas investigadas tenían cultivos de marihuana, iniciándose, en ese momento, una investigación conjunta entre la Unidad Operativa de Vigilancia Aduanera de Sevilla y el equipo de Policía Judicial de Lora del Río de la Guardia Civil. Las viviendas en cuestión estaban enganchadas de manera ilegal al suministro eléctrico.

Una vez identificados los presuntos responsables de los cultivos, se decretó la entrada y registro por parte del Juzgado de Instrucción número 3 de Lora del Río, dando como resultado la intervención de 337 plantas de marihuana. Los tres detenidos, a los que se les imputan delitos de contrabando, contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN