El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

Rojas reitera sus críticas al estado de "abandono" de las fuentes del Parque María Luisa

Daniel González Rojas asegura que el 70% de las fuentes "no están en funcionamiento por roturas de las bombas u otras deficiencias" en las tuberías o chorros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • González Rojas, en el Parque de María Luisa. -

El portavoz de la coalición Adelante Sevilla (IU-Podemos) en el Ayuntamiento hispalense, Daniel González Rojas, ha lamentado este lunes la imagen de "abandono" que se "traslada" de un entorno "tan emblemático y turístico" como el Parque de María Luisa, en alusión, en esta ocasión, al estado que presentan las fuentes ornamentales del recinto. El 70% de éstas "no están en funcionamiento por roturas de las bombas u otras deficiencias como obstrucción en las tuberías o los chorros".

Así lo ha criticado el concejal de la formación en una nota, en la que ha sostenido que "pese a los grandes eventos que el gobierno vende en la Plaza de España y pese a los grandes anuncios a favor del patrimonio, la realidad es muy distinta". Desde IU han recordado que ya han criticado "en varias ocasiones" el "abandono" de las fuentes ornamentales del parque.

"Las fuentes de agua potable no corren mejor suerte", ha añadido Rojas, que ha aclarado que "son muchas las que no están en funcionamiento desde hace años y otras, como las Fuentes de las Palomas en la Plaza de América que --pese a restaurarse hace poco-- sufren pérdidas que están deteriorando el entorno". Hay que sumarle, ha añadido, el "mal funcionamiento de los aseos públicos, que no cumplen los horarios de apertura y donde la limpieza y mantenimiento deja mucho que desear".

Sobre todo esto, Rojas ha anunciado que presentará una batería de preguntas en la próxima Comisión de Control para "que el gobierno rinda cuentas y deje de mirar hacia otro lado". "El equipo de gobierno tiene que asumir las consecuencias y aceptar que la realidad dista mucho de lo que tienen en la cabeza", ha lamentado el portavoz municipal.

"Otro problema endémico de esta zona verde es la falta de seguridad y el vandalismo que sufre, donde hemos podido ver imágenes muy preocupantes en un entorno que, no se nos olvide, está declarado como Bien de Interés Cultural (BIC)", ha añadido Rojas. El pasado mes de abril, el gobierno anunció un nuevo contrato de vigilancia de los parques y jardines de la ciudad con un presupuesto de más de 1,6 millones de euros y la implantación de un sistema de videovigilancia en el Parque de María Luisa y en los Jardines de Murillo, previa autorización de la Delegación del Gobierno.

En este sentido, Rojas va a preguntar al gobierno por los detalles del contrato anunciado, que tiene previsto dos equipos de vigilancia integrado cada uno de ellos por un vigilante con vehículo para 13 espacios dependientes del Servicio de Parques y Jardines. Un personal que, según Rojas, "es claramente insuficiente para garantizar la seguridad de un BIC como el Parque de María Luisa".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN