El tiempo en: Sevilla
Miércoles 24/04/2024  

Sevilla

Rojas pide formalmente al Consejo Municipal de Consumo que aborde los cortes de luz

Izquierda Unida ha criticado la situación que viven "muchas zonas de la ciudad" con cortes de luz tanto en verano como en invierno

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo, del portavoz de IU-Podemos en el Ayuntamiento, Daniel González Rojas. -

El portavoz del grupo municipal Adelante Sevilla (IU-Podemos), Daniel González Rojas, ha anunciado este jueves que su formación ha solicitado formalmente al Consejo Municipal de Consumo que aborde el "problema de los cortes de luz que sufren los barrios de Sevilla".

En un comunicado, Izquierda Unida ha criticado la situación que viven "muchas zonas de la ciudad" con cortes de luz tanto en verano como en invierno. Asimismo, ha sostenido que esta problemática responde a que Endesa "no termina de dar una solución definitiva y a la pasividad de la Administración pública".

El partido ha solicitado al gobierno local que informe sobre las actuaciones que el Ayuntamiento ha llevado a cabo y que se haga una "evaluación de las inversiones de Endesa durante el último año para solucionar" estos cortes continuos en el suministro.

Por otro lado, el grupo municipal se ha mostrado en contra de la "cesión de doce espacios a la compañía energética para la construcción de nuevos transformadores en las zonas con más cortes de luz". El gobierno municipal, continúa la nota, "no puede conformarse con ceder suelo a Endesa para que construya nuevos transformadores".

Izquierda Unida también ha solicitado que en el próximo Consejo Municipal de Consumo se aborden las "mejoras y protocolos que el gobierno municipal ha puesto en marcha para que no se repita un caso como el Magrudis".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN