Quantcast
El tiempo en: Sevilla
Jueves 06/10/2022  

Sevilla

Cuatro estrenos destacados más allá de la vuelta de Thor

Cuatro son las películas a destacar de entre la oferta de estrenos de este viernes, más allá del estreno de 'Thor: Love and Thunder'

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Cuatro son las películas a destacar de entre la oferta de estrenos de este viernes, en la que se alternan una ópera prima y cinematografías que aún nos resultan desconocidas junto a  dos nombres propios consagrados. Y todas podrán verse también en sus versiones originales subtituladas. Son, las comentaremos por este orden: una coproducción entre Austria, Francia, Taiwan y Bélgica, otra entre Chad, Francia, Alemania y Bélgica, una tercera entre Francia, Canadá, Senegal y Mali y una británica. 

 

La primera es 'Moneyboys', escrita y dirigida, en lo que es su debut tras la cámara, por C. B. Yi. Sobre un joven que se gana la vida prostituyéndose y afronta un cambio radical cuando, con el corazón roto, constata que su familia acepta su dinero pero no lo que hace, ni su homosexualidad. Concursó en la Sección Un Certain Regard de Cannes, ha interesado mucho y debe verse. 

La segunda es 'Lingui. Lazos sagrados', también escrita y dirigida por Mahamat-Saleh Haroun, que llegó a ser ministro de Chad, aunque ahora esté afincado en Francia. Sigue a una mujer que vive sola con su única hija de 15 años y su mundo se derrumba al saber que la adolescente está embarazada y no quiere conservar al bebé. En un país donde el aborto está condenado por la religión y por la ley, la madre debe afrontar una lucha muy dura. Excelentes referencias y no hay que perdérsela.

La tercera es 'Mali Twist', del prestigioso, y comprometido social y políticamente, cineasta Robert Guédiguian, quien también firma su guion. Ambientada en la Mali poscolonial de los años 60 donde un joven socialista se enamora de una chica valiente casada a la fuerza. Huyen juntos pero el marido de ella los persigue, así que deberán enfrentarse a penalidades tanto personales como políticas. Buenas críticas y su visión es obligada. 

Y la cuarta es 'Benediction', escrita y dirigida por el igualmente prestigioso Terence Davies. Ambientada en los años 20, se centra en la figura del escritor y poeta inglés Siegfried Sassoon, escritor, poeta y combatiente de la Primera Guerra Mundial en la que fue condecorado. Pero sus experiencias en el campo de batalla le llevaron a ser abiertamente antibelicista y a ser idolatrado por los intelectales y artistas de su tiempo. Se relacionó con varios hombres intentando aceptar su homosexualidad para finalmente buscar un refugio provisional en el matrimonio y la religión. Contraste de pareceres predominando los positivos y desde luego que hay que verla. 

Para el gran público, no olviden la nueva entrega de 'Thor: Love and Thunder', de Taika Waititi, en la que el Dios del Trueno busca su paz interior pero es interrumpido por un asesino galáctico al que debe combatir con la ayuda de su ex novia y... Ha gustado mucho, así que ya lo saben.

 

Pues lo escrito. Consulten horarios y sesiones y vayan al cine. #CineEnLasSalas #YoVoyAlCine 

TE RECOMENDAMOS