Quantcast
El tiempo en: Sevilla
04/12/2022
 

Sevilla

Vox pide "explicaciones convincentes" sobre los motivos del robo en un colegio de Sevilla

"Al menos dos semanas", los centros educativos están "cerrados, sin vigilancia alguna y a disposición de vándalos y delincuentes"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La portavoz del grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez.

La portavoz del grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez, ha advertido este viernes de los "asaltos y robos que se van a producir en los colegios públicos de Sevilla si el Gobierno de Antonio Muñoz no acelera los trámites para su vigilancia". Peláez ha pedido "explicaciones convincentes" del "primer gran asalto del verano a un colegio público, el Azahares de Sevilla Este, donde los ladrones se han llevado todo lo que podían sustraer. Se han sentido impunes por falta de vigilancia".

En una nota de prensa, Peláez ha señalado que esta situación "contrasta con la indolencia del gobierno municipal socialista transmitida a Vox cuando, en una comisión municipal, alertamos de la falta de vigilancia en los colegios en época estival y nos llamaron alarmistas, restando importancia a las hechos que se repiten cada verano y éste no a va ser distinto, como acabamos de comprobar en Sevilla Este. Les advertimos entonces que esto iba a pasar".

La portavoz de VOX ha apostillado que el Ayuntamiento "no está acelerando" los trámites para dotar a los colegios sevillanos de la seguridad "necesaria" que "eviten" robos y asaltos, porque desde hace, "al menos dos semanas", los centros educativos están "cerrados, sin vigilancia alguna y a disposición de vándalos y delincuentes".

Cristina Peláez ha pedido, por último, una explicación "convincente" desde el Ayuntamiento que aclare por qué, "siendo conocedores del expolio que durante días se estaba produciendo en el colegio Azahar --aires acondicionados, cables y hasta grifos--, transmitida por el equipo directivo del colegio a las autoridades municipales, no se ha adoptado ninguna medida que pudiera haber evitado este estropicio y conseguido la detención de sus autores. Esto por lo visto es pedir mucho".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN