El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024
 

Sevilla

El Sevilla cierra su primera semana de trabajo y recupera efectivos en Seúl

El Sevilla cerró este domingo su primera semana de trabajo de pretemporada, en su tercer día de concentración en Corea del Sur

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Entrenamientos en Corea del Sur. -

El Sevilla cerró este domingo su primera semana de trabajo de pretemporada, en su tercer día de concentración en Corea del Sur, donde su técnico, Julen Lopetegui, recuperó efectivos con la llegada a Seúl de cuatro de sus internacionales: los serbios Dmitrovic y Gudelj, el danés Delaney y el hispano-marroquí Munir.


Después de que el equipo llegara en la tarde del viernes a la capital surcoreana -7 horas más que en España- y comenzara los entrenamientos el sábado, Lopetegui aumentó la carga de trabajo de su plantilla con una nueva doble sesión antes de que al final de la jornada se incorporaran al grupo el meta Marko Dmitrovic, los medios Nemanja Gudelj y Thomas Delaney, y el delantero Munir El Haddadi.

Una vez acabadas sus vacaciones al terminar más tarde la pasada temporada por jugar con sus selecciones, estos cuatro futbolistas, que en algunos casos han acortado su periodo de descanso para integrarse cuanto antes al grupo, recibieron una cariñosa bienvenida por parte de sus compañeros en el hotel de concentración en Seúl.

Antes de su llegada, el plantel sevillista completó su segundo día de doble entrenamiento, matinal y vespertino, en el Jamsil Sports Complex de la capital surcoreana bajo una altísima humedad ambiental, con más de un 90 por ciento en determinados momentos, con el aumento de la intensidad física, informó en su web el Sevilla.

El cuerpo técnico dirigido por Lopetegui sigue cumpliendo con el plan previsto en esta primera fase de preparación y ha acrecentado el ritmo de trabajo en esta primera semana de pretemporada, a la que aún no se han incorporado otros cuatro internacionales que aún apuran sus vacaciones después de sus compromisos internacionales.

Éstos son otros dos marroquíes, el meta Yassine Bono y el delantero Youssef En-Nesyri, el lateral izquierdo sueco Ludwig Augustinsson, de quien ha trascendido en algunos medios que podría irse cedido al Aston Villa si fructifica el interés mostrado por el club inglés, y el central francés Jules Koundé, pretendido por varios 'grandes' de Europa.

En la doble sesión de este domingo en Seúl, los sevillistas comenzaron por la mañana con el habitual trabajo de activación, lo que dio paso a ejercicios que requirieron un mayor esfuerzo físico y luego a partidillos en campos reducidos en los que destacó la máxima intensidad con la que se emplearon los pupilos del técnico vasco.

Ya en la sesión de tarde, el balón fue protagonista con una sesión técnico-táctica que acabó con una serie de carrera continua sobre la totalidad del campo de entrenamiento.

Lopetegui tiene ya a sus órdenes en tierras asiáticas a veintiocho futbolistas, a los que también está previsto que se una en las próximas horas su único fichaje hasta ahora, el central brasileño Marcos do Nascimento Teixeira 'Marcao', fichado del Galatasaray turco, una vez que supere el reconocimiento médico y firme un contrato hasta junio de 2027.

La primera prueba de fuego del Sevilla en esta pretemporada será el sábado 16 de julio, un día antes de acabar su estancia en Corea del Sur, con un amistoso ante el Tottenham Hotspur inglés en el 'World Cup Stadium' de Suwon, localidad a unos 30 kilómetros de Seúl, y que ha levantado una gran expectación en este país.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN