Quantcast
El tiempo en: Sevilla
Sábado 13/08/2022
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Ayuntamiento asumirá limpieza y seguridad del mercado de Triana como "solución momentánea"

El Ayuntamiento de Sevilla asumirá la limpieza y seguridad del mercado de abastos de Triana mientras aprueba la modificación de la ordenanza municipal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Compras en el mercado de Triana.

El Ayuntamiento de Sevilla asumirá la limpieza y seguridad del mercado de abastos de Triana tras tener conocimiento de la situación de morosidad de buena parte de los placeros y como vía "provisional" mientras se aprueba la nueva ordenanza municipal sobre la gestión en estos espacios.

Así lo ha expresado el alcalde de Sevilla, en declaraciones a los medios, en las que ha insistido en que se trata de una "solución inmediata". No en vano, este viernes, la Delegación municipal de Economía tiene prevsito reunirse con los placeros de Triana.

"La situación definitiva" tiene que plasmarse en una "nueva ordenazan que sea apruebe en un pleno municipal --en estos momentos, se está tramitando un borrador-- en la que se clarifiquen las responsabilidades a la hora de asumir la limpieza, la seguridad y otros gastos propios de las plazas de abastos", ha añadido Muñoz.

El regidor hispalense, que ha calificado esta decisión de "medida de choque", ha destacado que tanto la limpieza como la seguridad son "dos elementos fundamentales para que un mercado funcione; si no, poco atractivo tendrá para sus usuarios".

La Asociación de Comerciantes del Mercado de Triana de Sevilla realizaba este miércoles un acto en la plaza de abastos del Altozano para reclamar al Ayuntamiento actuara contra la morosidad de algunos placeros, "que supera el 20%", según datos aportados por la citada entidad, al tiempo que anunciaban que dejarían de abonar los gastos de limpieza y mantenimiento a partir de agosto.

El presidente de los comerciantes trianeros, Juan Antonio Ramos, aseguraba que la asociación se hizo cargo de los costes de mantenimiento hace más de dos años y que el problema radica en que con esos impagos, la deuda asciende a 80.000 euros, una cantidad que les ha llevado a un estado de "asfixia económica". Asimismo, fijaban en más de 150.000 euros el coste que le supone a dicha corporación el mantenimiento del mercado.

El Ayuntamiento lleva meses trabajando en una propuesta de modificación de la ordenanza de mercados de abastos y este mismo mes ha iniciado su tramitación con la publicación en la web municipal del proceso preceptivo de consultas previas. El objetivo, por tanto, es aprobar de forma inicial este documento antes de fin de año.

TE RECOMENDAMOS