El tiempo en: Sevilla
Viernes 26/04/2024  

Sevilla

Rojas critica la "falta de limpieza" en los baños del Parque de María Luisa

"La limpieza en los baños públicos deja mucho que desear. La lejía hace tiempo que no entra en estos espacios"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El portavoz de la coalición Adelante Sevilla, Daniel González Rojas, conversa con un trabajador municipal en el Parque de María Luisa, en foto de archivo. -

El portavoz de la coalición Adelante Sevilla (IU-Podemos) en el Ayuntamiento hispalense, Daniel González Rojas, ha lamentado este viernes la "falta absoluta de limpieza" de los baños del Parque de María Luisa, así como el estado de "abandono" tanto de las fuentes ornamentales como de agua potable. Asimismo, el concejal de la formación de izquierdas ha criticado la "escasa vigilancia" de los parques de la ciudad.

Así lo ha expresado en la Comisión de Control y Fiscalización del Gobierno celebrada en el Ayuntamiento de Sevilla en la que ha abordado esta cuestión. "La limpieza en los baños públicos deja mucho que desear. La lejía hace tiempo que no entra en estos espacios", ha ironizado el concejal de IU.

González Rojas también ha criticado el hecho de que la mayoría de fuentes ornamentales, en torno a un 70%, "no esté en funcionamiento por roturas de las bombas u otras deficiencias como obstrucción en las tuberías o los chorros". "Las fuentes de agua potable no corren mejor suerte", ha añadido.

Por su parte, el delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara, ha asegurado que las fuentes ornamentales "se estropean más rápido que la capacidad que tenemos de arregarlas" como consecuencia de "problemas en las bombas de agua o por actos vandálicos" y ha reconocido "no tener constancia" de que fuentes de agua potable se encuentren fuera de servicio. En este punto, Rojas ha anunciado el "envío por Whatsapp" de fotografías "con hasta nueve fuentes concretas que no funcionan".

En cuanto al estado de los baños públicos, Guevara ha afirmado que hubo problemas en su momento por la rescisión del contrato con la empresa de seguridad encargada de su apertura, "si bien ahora se limpian en cuatro ocasiones al día desde las 11,00 hasta las 23,00 horas, lo que no es una mala frecuencia", ha apostillado.

La seguridad ha sido otro de los temas puestos encima de la mesa, "un problema endémico de esta zona verde", como lo ha calificado Rojas. Además, "disponer de dos vigilantes con vehículo para 13 espacios dependientes del Servicio de Parques y Jardines, es un personal claramente insuficiente", ha añadido.

En este sentido, el delegado de Transición Ecológica ha recordado que el nuevo contrato de vigilancia de los parques y jardines de la ciudad con un presupuesto de más de 1,6 millones de euros y la implantación de un sistema de videovigilancia en el Parque de María Luisa, "que en breve contará con una prueba piloto. En estos momentos se están ultimando los detalles con la Delegación del Gobierno".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN