El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

La DGT coordina un dispositivo por los 17 municipios por los que pasa la Vuelta Ciclista

Una cita entre el 19 de agosto y el 11 de septiembre y que este año discurre por travesías y carreteras de 17 municipios sevillanos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La DGT coordina un dispositivo de tráfico por la Vuelta Ciclista a España. -

La Subdelegación del Gobierno en Sevilla ha acogido este miércoles la reunión de coordinación de tráfico para el tránsito de la 77 edición de la Vuelta Ciclista a España por la provincia, que se celebra del 19 de agosto al 11 de septiembre y que este año discurre por travesías y carreteras de 17 municipios sevillanos.

En la reunión ha estado presente la jefa provincial de Tráfico, Ana Luz Jiménez, responsables de Tráfico de la Guardia Civil y representantes municipales y de Policía Local de las localidades por las que discurre la Vuelta. El objetivo ha sido garantizar, entre los distintos organismos implicados, "el desarrollo de la prueba para que se realice con las máximas garantías en materia de seguridad vial", tal como ha hecho saber la Subdelegación en una nota de prensa.

De esta forma, se ha analizado de forma "pormenorizada" el recorrido de la prueba por la provincia de Sevilla y la "afección sobre cada una de las vías" en el ámbito de los municipios afectados para "identificar posibles puntos en los que es necesario potenciar" la coordinación operativa.

La vuelta atraviesa carreteras y travesías de 17 municipios en dos etapas. En la etapa 13, que se realiza el viernes 2 de septiembre, el recorrido será Ronda-Montilla, y pasarán por los términos municipales de La Roda de Andalucía y Badalatosa. La etapa 16, que se celebra el martes 6 de septiembre, con salida en Sanlúcar de Barrameda, pasará por Lebrija, Las Cabezas de San Juan, El Palmar de Troya, Utrera, Alcalá de Guadaíra, Mairena del Alcor, Brenes, Carmona, Villaverde del Río, Alcalá del Río, La Algaba, Santiponce, Valencina de la Concepción y Camas, hasta finalizar, con meta en Tomares.

El subdelegado del gobierno en Sevilla, Carlos Toscano, ha subrayado que "es una ocasión única para ofrecer a nuestros vecinos la oportunidad de disfrutar, como espectadores, del deporte de primer nivel, de animar a los ciclistas y de que nuestros municipios sean conocidos en toda España y en muchos rincones del mundo".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN