El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

PP lamenta que Muñoz "se escude en la izquierda radical" para evitar el caso Magrudis

Una declaraciones tras conocer el auto que declara al Ayuntamiento "civilmente responsable" del brote de listeria de agosto de 2019

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El portavoz del PP en el grupo municipal del Ayuntamiento de Sevilla, Juan de la Rosa, en foto de archivo. -

El grupo municipal del Partido Popular, tras el voto en contra del PSOE, Adelante Sevilla y la concejala no adscrita, a la propuesta presentada por esta formación. en el Pleno celebrado este jueves en el Ayuntamiento, en la que se solicitaba la comparecencia del alcalde tras el auto que declara al Ayuntamiento "civilmente responsable" del brote de listeria de agosto de 2019, ha lamentado que el regidor "se vuelva a aliar con la izquierda radical para evitar dar explicaciones".

Así, el portavoz del grupo popular, Juan de la Rosa, ha manifestado que "es inexplicable que el máximo responsable de nuestra ciudad, se escude con Podemos para no comparecer". "Es obligación de un alcalde dar todas las explicaciones oportunas y más cuando estamos hablando de un asunto de salud pública que el propio juzgado está investigando".

De la Rosa ha recordado que el Juzgado de Instrucción número 10 ha declarado responsable civil al Ayuntamiento en el citado caso "porque no llevó a cabo las inspecciones a las que estaba obligado, a pesar de los intentos del exalcalde socialista, Juan Espadas, de hacer responsable a la Junta cuando sabía que era competencia municipal".

Además, el Ayuntamiento "tampoco tramitó la licencia de la fábrica ni llevó a cabo ninguna revisión técnica después de que Magrudis presentara simplemente una declaración responsable en diciembre de 2018, lo que la justicia califica de actuación deficitaria y anormal", ha recordado De la Rosa.

El portavoz popular ha destacado que cuando el alcalde "se niega a aclarar las dudas y no acepta responder todas las preguntas sin resolver que hay en torno a este caso es porque algo teme". Además, haa indicado que esta actitud del gobierno municipal "evidencia aún más los clamorosos fallos y la falta de recursos de este Ayuntamiento en materia de licencias e inspección ambiental".

De la Rosa ha lamentado "la falta de respeto del PSOE hacía la oposición y hacia los sevillanos, así como la falta de transparencia del gobierno municipal, que se apoya en la izquierda radical para no dar información sobre el caso Magrudis".

El portavoz popular ha afirmado que desde del PP "vamos a seguir exigiendo explicaciones, queremos saber si disponía el área de salud de todos los elementos y recursos necesarios a disposición de sus funcionarios para llevar a cabo el trabajo, así como de qué manera va a asumir el Ayuntamiento el pago de las indemnizaciones que finalmente corresponda pagar como responsable civil", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN