Detenido el autor de más de veinte robos en domicilios y conventos de la ciudad

Publicado: 25/07/2022
La policía ha detenido al autor de más de veinte robos en domicilios en el mes de julio en Sevilla y en el convento de Rosalía y la Casa Palacio de Salinas
La policía ha detenido al autor de más de veinte robos en domicilios en el mes de julio en Sevilla y en el convento de Rosalía y la Casa Palacio de Salinas, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El detenido ha realizado robos casi a diario en el mes de julio en el distrito Casco Antiguo, llegando a entrar en Casas Palacios, así como un convento y otros domicilios.

Cometía los robos a altas horas de la madrugada utilizando un gato mecánico para forzar los barrotes de las ventanas y acceder a su interior a través del hueco y una vez dentro del domicilio efectuaba un rápido registro de las distintas estancias, llevándose todo tipo de efectos de valor (dinero, joyas, material informático, así como teléfonos móviles).

El detenido contaba con cinco detenciones anteriores, siendo un especialista en robos con violencia por el procedimiento del tirón, si bien tras una estancia en prisión por tales motivos ha variado su forma de actuar, a los robos con fuerza en viviendas.

© Copyright 2024 Andalucía Información