El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

La Gavidia, el principio del cambio del casco histórico

Muñoz vincula el proyecto de recuperación de la comisaría con la peatonalización de toda la zona

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El proyecto de la Gavidia será algo más que la recuperación de la antigua comisaría y abarca la reurbanización de la zona hasta Ponce de León. El primer paso será la obra de la comisaría cuyo inicio será “este otoño” y con un plazo de ejecución de dos años, con la idea de convertir el edificio en “un hotel operado por una cadena internacional, un espacio dedicado a la memoria histórica de unos 180 metros y un espacio de coworking” para pequeñas y medianas empresas, según el alcalde Antonio Muñoz.

En cuanto a los ingresos que genere la venta de la Gavidia, Muñoz ha explicado que “no hay una vinculación entre esta venta y financiar este u otro proyecto”. “Tenemos una caja común y con ese dinero haremos diferentes reformas en la ciudad”, ha explicado el alcalde ante los medios de comunicación.

A partir de ahí, la intención del Ayuntamiento es reurbanizar la zona que abarca desde la Plaza de la Concordia a las Setas de la Encarnación. Antonio Muñoz ha explicado que “la idea es configurar un espacio más agradable pensando en el peatón junto con el tranvía que llegará a Ponce de León”, por lo que este proyecto no es sólo una intervención en el edificio de la antigua comisaría.

También ha anunciado que buscan “un concesionario que le dé una explotación cultural a San Hermenegildo” y con este objetivo está a punto de licitarse “una obra para recuperar los techos del teatro”. En ese momento, se llevarán a cabo las tareas de concesión para que “un operador cultural y turístico pueda desarrollar sus funciones” en este edificio monumental.

El alcalde se ha mostrado ilusionado con la zona de la Plaza del Duque, que, según él, “va a ser un espacio que cambiará de forma considerable en torno al aspecto y a las funciones que tiene ahora”, tanto para los turistas como para los sevillanos.

Por otro lado, la plaza de la Concordia dispone de un aparcamiento subterráneo rotatorio y para residentes de la zona, cuya concesión a la empresa Saba finaliza en torno a 2025. El alcalde ha asegurado que  es voluntad del gobierno volver a licitar este aparcamiento y que “no hay intención de eliminar este parking”. “Mi opinión es que el centro debe seguir contando con un aparcamiento de estas características. Será uno de los elementos a tener en cuenta a la hora de configurar este espacio, que a la vista está que es bastante mejorable”, ha añadido Muñoz.

El alcalde ha afirmado, además, que el centro “debe contar con un aparcamiento como este por ser deficitario, independientemente de que haya que remodelar algunas cuestiones para adaptarlas a la normativa actual”, ha explicado.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN