El tiempo en: Sevilla
Viernes 26/04/2024  

Sevilla

La Velá de Triana volvió por todo lo alto tras dos años

Esta fiesta mayor este martes con un balance muy positivo en cuanto a afluencia tanto en las casetas como en las actividades

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • El dispositivo especial de seguridad, movilidad y limpieza puesto en marcha y coordinado por el Ayuntamiento no registra ninguna incidencia reseñable
  • Fue intervenido un dron no autorizado que estaba siendo utilizado por un turista noteramericano

La Velá de Santa Ana ha vuelto a celebrarse este año y ha sido un éxito. Tras un parón por la pandemia, ha contado con una alta participación en las diferentes actividades que se han llevado a cabo. Cabe destacar que en esta edición no se ha registrado ningún incidente de relevancia.

La delegado del Distrito Triana, Encarnación Aguilar, ha destacado que “los vecinos y vecinas de Triana, así como de otros barrios de Sevilla, deseaban vivir la Velá con total plenitud, como demuestra la implicación a la hora de participar en actividades y también el lleno absoluto de la calle Betis y el escenario del Altozano”. En este sentido, ha subrayado que en este 2022 ha quedado demostrado que “la sociedad trianera está muy viva, con su participación en las actividades deportivas, los conciertos y las propuestas que hemos realizado de la mano de la Comisión Organizadora de la Velá de Santiago y Santa Ana”.

El Ayuntamiento ha querido poner en valor el buen funcionamiento del dispositivo de seguridad, la movilidad y la limpieza que ha habido durante los cinco días de esta Velá, en el que han participado el Distrito Triana, la Policía Local, el Cuerpo Nacional de Policía, Bomberos, Protección Civil, Cecop, Fiestas Mayores, Movilidad, Lipasam y Urbanismo. “Mi reconocimiento a los efectivos que han estado trabajando estos días para que esta haya sido una fiesta de convivencia”, ha indicado la delegada del distrito Triana. Por su parte, el delegado de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana, Juan Carlos Cabrera, ha agradecido el trabajo de los integrantes del dispositivo, “que ha traído consigo que no se haya registrado ningún problema”.

En este sentido, en cuestiones de seguridad y movilidad no ha habido incidencias destacadas más allá de la retirada de vehículos de dos ruedas mal estacionados, cuatro asistencias sanitarias y la intervención de un dron no autorizado que estaba siendo utilizado por un turista noteramericano.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN