El tiempo en: Sevilla
Martes 16/04/2024  

Andalucía

Aún activos los avisos por altas temperaturas en Córdoba, Jaén, Granada y Al

En Córdoba continúa en riesgo importante la campiña cordobesa, con máximas de hasta 40 grados

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Un joven bebe agua de una fuente en Sevilla. -

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado en su sitio web que se mantienen para este viernes los diferentes avisos por altas temperaturas de hasta 40 grados en las provincias de Córdoba, Jaén, Granada y Almería, mientras que la ola de calor amaina en el resto de Andalucía.

Tal y como figura en la información ofrecida por el ente estatal, consultada por Europa Press, tanto la provincia de Córdoba como la de Jaén siguen en alerta naranja por altas temperaturas, así como Granada y Almería perviven en aviso amarillo.

Por provincias, en Córdoba continúa en riesgo importante la campiña cordobesa, con máximas de hasta 40 grados, destacando también Sierra y Pedroches y la subbética cordobesa, que abandonan los avisos.

En Jaén, las áreas de Morena y Condado y del Valle del Guadalquivir pueden llegar a los 40 grados de temperatura entre las 13,00 y las 20,59 horas. Por otra parte, la capital y Montes de Jaén prevén aviso amarillo, mientras que Cazorla y Segura se aproximan a la alerta naranja con hasta 39 grados

Respecto a Almería, están en advertencia las zonas de poniente y Almería capital por temperaturas de hasta 38 grados, que podrían finalizar mediadas las 20,59 horas.

La cuenca del Genil en la provincia de Granada es el último lugar en el que se espera aviso amarillo a lo largo de este viernes por temperaturas que rondan los 38 grados.

Con respecto a la predicción meteorológica de este viernes, la comunidad prevé cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes bajas matinales en el litoral atlántico y área del Estrecho, sin descartar nieblas.

Asimismo, también se espera nubosidad de evolución diurna en las sierras del interior oriental y temperaturas con pocos cambios. Los vientos se pronostican de levante en la vertiente mediterránea y variables flojos en el resto, tendiendo a sur o suroeste.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN