El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

El Ayuntamiento sustituye el pavimento del mercado de abastos de Pino Montano

Estos trabajos cuentan con un presupuesto de licitación de 63.665 euros IVA incluido

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Ayuntamiento de Sevilla sustituye el pavimento del mercado de abastos de Pino Montano. -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Economía, Comercio y Turismo, en coordinación con la Dirección General de Obra Pública del Área de Participación Ciudadana, Coordinación de Distritos y Modernización Digital y con el Distrito Norte, está llevando a cabo este verano obras de sustitución del pavimento del mercado de abastos de Pino Montano.

Estos trabajos cuentan con un presupuesto de licitación de 63.665 euros IVA incluido. Esta actuación, según se indica en nota de prensa, se enmarca en la estrategia municipal de mejora permanente en los mercados de abastos que ha hecho que, desde el año 2015, el volumen de inversiones en estos equipamientos ascienda a más de siete millones de euros, una inversión que con las actuaciones de este año superarán los ocho.

"Con esta intervención atendemos una de las demandas más reiteradas por parte de los propios placeros, que han participado además en la elección del nuevo pavimento", ha destacado el delegado de Economía, Comercio y Turismo, Francisco Javier Páez, quien ha visitado la plaza de abastos de Pino Montano acompañado por el delegado del Distrito Norte, Juan Antonio Barrionuevo, y representantes de los placeros.

Por su parte, Barrionuevo ha puesto en valor "las múltiples intervenciones realizadas en el mercado de Pino Montano en los últimos años que están incidiendo en su renovación en todos los aspectos".

En concreto, los trabajos incluyen la demolición de toda la solería existente en las zonas comunes y los aseos, la limpieza de la red de saneamiento existente, la sustitución de las tapas de arqueta por otras estancas, pavimentables con el mismo tipo de gres proyectado, así como la colocación de una impermeabilización de suelo mediante membrana de betún modificado para sustituir aquellas zonas que se dañen por la retirada del pavimento actual. Por último, todo el mercado se proyecta con pavimento de gres porcelánico técnico en dos colores combinables.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN