—Almería—Fernando, Chumi, Kaikay (Arnau 80’), Ely, Babic, Akieme, Samu, Eguaras (Portillo 80’), Robertone (Curro 55’), Ramazani (Lazo 70’) y Sadiq (Dyego Sousa 70). Entrenador: Rubi.
—Real Madrid—Cortouis, Lucas Vázquez, Rudiger, Nacho, Mendy (Alaba 75’), Tchouaméni (Hazard 58’), Kross (Casemiro 82’), Camavinga (Modric 46’), Valverde, Benzema y Vinicius (Ceballos 82’).
Entrenador: Ancelotti. Árbitro: Martínez Munuera, de Valencia. Vieron la cartulina amarilla los jugadores Camavinga, Sadiq, Curro y Arnau.
Goles: 1-0 (Ramazani 5’), 1-1 (Lucas Vázquez 60’) y 1-1 (Alaba 75’). Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada de la Primera División LaLiga Santander. Partido disputado en el Power Horse Stadium de Almería. Más de 14.000 aficionados en el recinto deportivo.
Próxima jornada: Elche - Almería (22 de agosto, 20.00 horas) y Celta - Real Madrid (20 de agosto, 22.00 horas). El Almería, equipo en el que milita el sanluqueño Lazo, perdió ante el Real Madrid por el resultado de 1-2 en la primera jornada de la Primera División LaLiga Santander. El de la Ciudad de la Manzanilla debutó en la máxima categoría del fútbol español. Suplió a Ramazani en el minuto 70 del encuentro. Cabe recordar que Lazo tras dejar de pertenecer al Atlético Sanluqueño creció en la cantera del Real Madrid.
El equipo indálico se adelantó en el marcador en el minuto 5 por mediación de Ramazani, precisamente el jugador que fue sustituido por Lazo mediada la segunda parte. Y como era de esperar, el Real Madrid reaccionó. En el 15 de la segunda parte llegó el 1-1 y en el 30 el 1-2 por mediación de Alaba, que tras nada más abandonar el banquillo batió a Fernando con una gran lanzamiento de falta directa. El Almería lo intentó pero lo minutos fueron pasando y la experiencia del Real Madrid se dejó notar.
Un equipo, el andaluz, que se marca como objetivo lograr la permanencia cuanto antes, y otro, el de la capital de España, que vive un momento dulce y que luchará con el Barcelona y con el permiso de otros rivales, por quedar campeón de Liga.
Lo más importante para el Almería vino dado porque le plantó cara al Real Madrid en una competición que aparenta ser muy exigente, sobre todo para los equipos que en un principio lucharán por salvar la categoría. Y entre los equipos que aparecen en esta lista se encuentran el Almería y el Cádiz, aunque después nunca se sabe que es lo que pasará.