El tiempo en: Sevilla
Jueves 25/04/2024  

Sevilla

Villalobos confía en la capacidad inversora de Diputación contra la situación económica

Mediante inversiones que ascienden a 470 millones de euros en dos actuaciones distintas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Fernando Rodríguez Villalobos. -

El presidente de la Diputación Provincial de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, se ha mostrado confiado en la capacidad de los programas inversores del organismo provincial para superar “la coyuntura económica”, mediante inversiones que ascienden a 470 millones de euros en dos actuaciones distintas.

Según ha explicado a EFE, actualmente, la Diputación se encuentra “en una fase expansiva inversora”, en la que tiene en carga los presupuestos de 2022 y, junto a ellos, “prácticamente la misma cuantía de manera extraordinaria, con los planes Contigo y Actúa”.

Concretamente, se trata de 370 millones a través del Contigo y otros 100 desde el Actúa, los que ha definido como “una apuesta firme y determinante para que los municipios sevillanos salgan con solvencia del delicado momento económico”.

Una situación, “en la que nos metió la covid y en la que nos mantiene la inflación”, ha dicho, para resaltar que se trata de programas de carácter inversor y, a la vez, “de un profundo calado social, para que nadie en la provincia se quede atrás”.

Para Rodríguez, ese es uno de los retos marcados hasta el final del mandato municipal en junio de 2023, porque “tenemos que ser capaces de salir con éxito del desafío al que nos somete la coyuntura económica”, de modo que espera que las actuaciones del organismo provincial “serán un acicate para las empresas locales y para el empleo en general”, así como los programas sociales, que servirán “como malla solidaria e inclusiva para que no se generen bolsas marginales en nuestros entornos”.

Ha subrayado que, además, la entidad provincial vuelve a registrar remanente positivo en su liquidación de 2021, “por lo que reforzaremos aún más los programas de los citado planes”, con actuaciones y proyectos a demanda de los ayuntamientos. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN