El tiempo en: Sevilla
Sábado 18/05/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Las Noches en los Jardines del Real Alcázar reúne a casi 23.000 personas

Tras diez semanas de conciertos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Conciertos. -

Casi 23.000 personas han asistido a las Noches en los Jardines del Real Alcázar, el ciclo cultural puesto en marcha a través del Ayuntamiento de Sevilla que dio comienzo el pasado 23 de junio con su XXIII edición. En total, el Ayuntamiento ha contabilizado 22.951 asistentes en esta undécima semana de conciertos, que se celebran desde este 29 de agosto hasta el 3 de septiembre. Este ciclo cultural estará disponible hasta el próximo 17 de septiembre.

Este lunes 29 de agosto actúa Q & The Moonstones, grupo liderado por el guitarrista onubense Quique Bonal. El grupo aborda los estilos "más influyentes" de la música popular afroamericana en los que alterna el blues, el swing, el rhythm & blues, el rock & roll y el soul. Durante una hora, interpretará piezas que cautivarán al espectador por su "dinámica, emotividad y energía, que nos llevarán 'Del blues al funk'".

El martes 30 de agosto vuelve el flamenco con la flautista canadiense Lara Wong Trío, que es la ganadora del Filón Minero a mejor instrumentista del Festival Internacional de Cante de las Minas en 2021, siendo la primera mujer y extranjera en alzarse con este máximo galardón. Es introductora del bansuri (flauta tradicional india) en el lenguaje más profundo del flamenco, siendo capaz de "emocionar tanto al público entendido como al profano, con un sonido dulce lleno de sensibilidad y del quejío más roto que llega al alma".

Carmen Muyor y Quique Peña son los encargados de actuar el miércoles 31 de agosto, dos músicos "enamorados de la música tradicional y el folklore de los pueblos", que se unieron en el año 2016 con el fin de ofrecer a quienes les acompañan un viaje de "ida y vuelta" entre las orillas de América Latina y España. El repertorio está formado por piezas con historia del cancionero popular de Hispanoamérica, rescatando el tema de autores de España, Perú, Argentina y México.

El jueves 1 de septiembre actuará el grupo de música celta Stolen Notes para presentar 'Quince años tras la senda de la tradición irlandesa', un programa que muestra un recorrido por sones y melodías que tienen el Océano Atlántico como nexo de unión y de inspiración. Un repertorio siempre basado en la tradición musical de los países celtas, que ha inspirado multitud de historias, leyendas y hermanamiento cultural de estas tierras.

La Banda Morisca un lugar de encuentro entre el flamenco, las músicas mediterráneas, el rock andaluz y los ritmos del norte de África actuará el viernes 2 de septiembre. Presentarán 'Alboreá de las calabazas' donde "revisitan canciones tradicionales y de factura propia, que describen la formación como un foco de creación y reinterpretación de la lírica y la música andaluza. Su propuesta argumenta la fusión y el mestizaje de todas las corrientes y sentires de las influencias y desarrollos que han ocurrido en el seno de Andalucía, y da luz a los orígenes y devenires de las evoluciones desde la aparición de las primeras moaxajas hasta nuestros días".

Por último, el sábado 3 de septiembre actuará la joven y "excelente pianista" Laura Mota. Becada por la Academia Internacional de Música de Liechtenstein, ha obtenido varios primeros premios en prestigiosos certámenes. Presentará 'Metamorfosis' un programa donde tendrá una "cita con dos compositores coetáneos entre sí, que vivieron durante los años postreros de la Rusia decimonónica y los turbulentos inicios del siglo XX: Alexander Scriabin y Sergei Rachmaninov; desde un post-romanticismo ruso un tanto conservador, lírico, apasionado y lleno de tradición como el de Rachmaninov, hasta el mundo de imágenes, colores y efectos impresionistas propios de la música de Scriabin".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN