El tiempo en: Sevilla
Lunes 27/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Los expertos de Quirónsalud recomiendan la pérdida de peso gradual y progresiva

Los nutricionistas del Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón ofrecen pautas para facilitar la recuperación del peso ganado durante las vacaciones

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El doctor Felipe del Valle. -
  • El ejercicio a intensidad moderada de 3-5 veces por semana durante 40-45 minutos se une a una dieta equilibrada y la vuelta a la rutina

Terminan las vacaciones, regresamos a casa y nos encontramos con la desagradable sorpresa de que hemos ganado algunos kilos y rápidamente queremos perderlos. Felipe del Valle, coordinador del área de nutrición del Centro de Excelencia para el Tratamiento de la Obesidad del Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón apunta que la falta de actividad física unida al incremento de la ingesta y de bebidas en este periodo, son los causantes.

No debemos tener prisa en perder estos kilos, debemos empezar de forma gradual y progresiva. Del Valle apunta que “la vuelta a la rutina y al orden nos ayudarán a recuperar nuestro peso normal, pero hay que acompañarlo de ejercicio físico aeróbico a baja intensidad, durante 40-45 minutos entre 3-5 veces por semana, esto último supone el 40% del éxito en cuanto a la pérdida de peso se refiere”.

Del Valle propone como claves, mantener un horario fijo en las comidas y cumplirlo. Apunta que es preferible cocinar de antemano, así podremos congelar para otros días, evitaremos la improvisación y ganaremos tiempo libre. 

En cuanto al alcohol y las bebidas azucaradas deben desaparecer de nuestra dieta, así como evitar los zumos; siendo preferible consumir la fruta entera. De este modo, el agua debe ser nuestra bebida de elección, aunque de manera ocasional el nutricionista nos da margen para una gaseosa, cerveza sin alcohol y refrescos light o zero.

Como trucos, Felipe del Valle recomienda realizar 5 comidas al día, con pequeñas ingestas que nos hará llegar con menos apetito a las comidas principales. Incluir frutas y verduras de temporada a nuestro menú, le dará colorido y hará más entretenida nuestra alimentación. Como postre propone consumir un lácteo desnatado o gelatinas.

Del Valle recuerda ajustar la cantidad de carbohidrato a nuestra actividad diaria y elegir para la cena alimentos ricos en proteínas (carnes magras, pescados, huevos…).

Por último, el especialista en nutrición recomienda cocinar con técnicas sencillas que requieran poca grasa --plancha, horno, microondas, papillote…-- evitando el consumo de fritos y rebozados.

Quirónsalud en Andalucía

El Grupo Hospitalario Quirónsalud cuenta en la actualidad en Andalucía con ocho centros hospitalarios situados en las ciudades de Málaga, Marbella, Los Barrios (Cádiz), tres en Sevilla, Córdoba y Huelva, además de 18 centros médicos de especialidades y diagnóstico y un hospital de día quirúrgico, que lo posicionan como líder hospitalario privado de esta comunidad autónoma.

Sobre Quirónsalud

Quirónsalud es el grupo hospitalario líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Además de su actividad en España, Quirónsalud está también presente en Latinoamérica, particularmente en Colombia y Perú. Conjuntamente, cuenta con más de 45.000 profesionales en más de 125 centros sanitarios, entre los que se encuentran 56 hospitales con aproximadamente 8.000 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializado y de prestigio internacional. Entre sus centros, se encuentran el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica de Gipuzkoa, Hospital Universitari General de Catalunya, Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, etc.

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (ocho de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando multitud de proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN