El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024  

Sevilla

Más de un centenar de expertos en drones se reúnen en Sevilla del 14 al 16 de septiembre

El programa de conferencias cuenta tanto con expertos españoles como de otros países y se estima que registrará una asistencia aproximada de 300 profesionales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo de la edición de Unvex 2018, celebrada en León. -

Más de un centenar de expertos en drones estarán presentes en la Unmanned Vehicles Exhibition (Unvex) 2022, que se celebrará del 14 al 16 de septiembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes). El encuentro, encuadrado como el mayor de sistemas remotamente tripulados o drones que se celebra del país, tendrá la peculiaridad de ser el primer congreso que se celebrará en España dedicado a los drones en sus tres ámbitos: aéreo, terrestre y marítimo.

El programa de conferencias cuenta tanto con expertos españoles como de otros países y se estima que registrará una asistencia aproximada de 300 profesionales. Las sesiones de conferencias se verán complementadas con una exposición en la que participarán 50 empresas, nacionales e internacionales, la mayor que se realiza en España, así como demostraciones en directo que incluyen todo tipo de sistemas remotamente tripulados.

Unvex 2022, que cuenta con el apoyo de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento de Sevilla, nace desde una perspectiva tecnológica que es vital en el sector. Y para mostrar todas estas innovaciones, el congreso estará abierto a la participación de las empresas y profesionales asistentes desde sus tres áreas: Conferencias, Exposición y Demostraciones.

La feria arrancará el miércoles 14 con la inauguración de la secretaria de Estado de Defensa, Amparo Valcarce, dando comienzo a unas jornadas en las que participarán, entre destacados ponentes, la secretaria general de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, María José Rallo; la directora de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, Montserrat Mestres; y representantes instituciones europeas como NSPA, Occar y EDA, entre otros.

Según han explicado desde la organización, "tras el éxito de la última edición de Unvex, celebrada en Santiago de Compostela, han sido muchas las razones que apuntaban a Sevilla como sede de la séptima edición: contar con un emplazamiento privilegiado y estratégico y el hecho de que su Universidad fuera pionera en esta tecnología y sigue siendo un referente, junto a FADA-Catec como Centro Tecnológico de referencia en Europa".

A nivel aeronáutico, Sevilla es una de las capitales europeas por su capacidad industrial y, Andalucía, una región de especial importancia en Defensa y Seguridad a nivel europeo. Andalucía cuenta, además, con dos Centros de Experimentación de UAV, concretamente en Jaén y Huelva. "Un emplazamiento estratégico para celebrar este congreso tan esperado por el sector", han concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN