El tiempo en: Sevilla
Lunes 29/04/2024  

Sevilla

¿Por qué los Executive MBA transforman la vida profesional?

En mundo laboral y empresarial ahora mismo sólo hay una certeza: el cambio disruptivo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Oficina.

En mundo laboral y empresarial ahora mismo sólo hay una certeza: el cambio disruptivo. En este contexto, no es de extrañar que en los últimos años las preguntas sobre el propósito y el sentido del trabajo hayan tomado un papel relevante.

Si añadimos la transformación continua que sufre el mundo profesional que afecta a todos los niveles (ejecutivo, digital, social, económico, etc.) y que obliga a las empresas a establecer cambios organizativos continuamente, nos encontramos ante un escenario en el que los directivos, gerentes y trabajadores se ven expuestos a una adaptación constante.

En tal escenario, es complicado mantener una trayectoria profesional sólida y con sentido. Según algunos estudios cerca del 90% de los ejecutivos considera muy importante tener un trabajo gratificante. Pero la realidad es muy diferente y, de hecho, muchos profesionales ante esta falta de satisfacción, se han planteado tomarse un tiempo, hacer cambios en sus prioridades o tomarse un respiro para analizar sus opciones laborales y aspiraciones vitales mientras elaboran un proyecto de vida profesional.

La opción más frecuente es tomar un camino formativo y estudiar un Executive MBA. ¿Por qué este programa de estudios y no otro? Después de varios años trabajando, la opción de estudiar un EMBA puede ser la vía para replantearse los objetivos en el trabajo y en la vida, estimular las aspiraciones profesionales, encontrar un propósito o acelerar la carrera profesional. Si te encuentras en alguna de estas situaciones, contempla la posibilidad de estudiar un Executive MBA en Sevilla en una de la Universidades y Escuelas de Negocios que ofrecen este programa.

¿Cuáles son las razones de estudiar un Executive MBA para transformar la vida profesional?

Muchos son los motivos que nos pueden llevar a estudiar un EMBA. Después de cursar nuestra carrera universitaria, adquirir varios años de experiencia profesional y desarrollar nuevas habilidades, muchas personas no encuentran sentido a su trabajo.

El fenómeno iniciado en EEUU hace algunos meses conocido como la gran dimisión también ha llegado a España. Aunque las cifras de renuncias a un puesto de trabajo en EEUU no son comparables con las de España, si es preocupante que en nuestro país cerca de 40.000 personas hayan renunciado a su puesto de trabajo en el último año. Sin duda, detrás de los motivos está el ritmo acelerado de los cambios profesionales y personales, que suceden actualmente y que provocan un alto grado de insatisfacción.

Bajo esta insatisfacción está el deseo de reorientar la vida profesional y la búsqueda de un propósito que de sentido al trabajo. Esto puede hacerse realidad de múltiples formas: iniciando un proyecto como emprendedor, aspirando a ocupar un cargo directivo u optando hacia una carrera profesional internacional.

Perfeccionamiento de habilidades y formación practica

Un Executive Máster en Administración y Dirección de Empresas es un recurso educativo que ofrece desarrollar habilidades estratégicas de las principales áreas de una empresa. Al mismo tiempo se fortalece la confianza como profesional, se trabaja en un conjunto de habilidades blandas esenciales y se perfeccionan las habilidades gerenciales de forma práctica.

El programa está diseñado para enfocar los problemas desde una perspectiva integral que ofrece una visión sobre los retos actuales y futuros en las áreas de marketing, comercial, estrategia y/o finanzas. Los alumnos reciben una actualización sobre lo que sucede en el mundo empresarial, desde una óptica macro como micro, en todas las industrias y dentro de las organizaciones.

El sistema de aprendizaje consiste en poner en práctica la teoría. Esto se traduce en una oportunidad para experimentar, adquirir nuevas habilidades, puntos de vista, y ampliar la comprensión y visión del mundo de los negocios.

Con todo esto, los mejores Executive MBA en España prometen transformar el perfil profesional del participante de modo que marcará una diferencia para reorientar su carrera hacia otros trabajos o abrir puertas que antes tenían cerradas.

Hacer contactos y ampliar horizontes

Como apuntábamos, las razones para cursar un Executive MBA pueden ser diversas (cambiar de sector, emprender, mejorar las habilidades directivas, encontrar un empleo mejor remunerado, etc.). Sin embargo, el propósito común de los participantes es avanzar hacia un empleo más gratificante y dar un sentido vital a la carrera profesional en un contexto complejo e incierto.

Así pues, un EMBA no solo sirve para aprender, sino que también permite conocer a personas con diferentes horizontes y experiencia profesional. El trabajo en grupo, los debates y la excelencia del programa estimula la motivación y ofrece experimentar vivencias que enriquecen el aprendizaje. Además, la dinámica del máster fomenta el crecimiento personal a través de las interacciones con otros participantes y el intercambio de experiencias. Como consecuencia los participantes se empoderan para enfrentarse a los desafíos que encuentren en el futuro.

Como conclusión, un Executive MBA da la bienvenida a todas aquellas personas (ejecutivos, empresarios, trabajadores) que buscan un cambio. Ya sea porque quieren establecer su propia empresa, acelerar su ascenso en la organización en la que trabajan o cambiar de compañía o sector, los participantes buscan una transformación personal y profesional.  Y para esto, es necesario tener una base de conocimientos, un pensamiento sin limitaciones, un conjunto de herramientas para ejercer el liderazgo, y la confianza y perseverancia para implementar cambios profundos y duraderos en sus vidas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN