El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

'Jaula', una ópera prima entre el thriller y el terror que no hay que perderse

Cuatro son las películas a destacar de entre la oferta de estrenos de este segundo viernes de septiembre y todas podrán verse también en versión original

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Cuatro son las películas a destacar de entre la oferta de estrenos de este segundo viernes de septiembre y todas podrán verse también en sus versiones originales subtituladas. Son, las comentaremos por este orden: una española, una coproducción entre España, Francia, Argentina y Chile, otra entre Italia, Francia y Alemania y una francesa.

 

La primera es 'Jaula', de Ignacio Tatay. Entre el terror y la intriga, narra la historia de una pareja en crisis que acoge en su casa, al no reclamarla nadie, a una niña que encuentran deambulando sola por la carretera. Pero la menor vive obsesionada por el temor a un monstruo y la mujer intentará llegar al fondo de su pasado. Protagonizan Elena Anaya, Pablo Molinero y Eva Tennear. Una ópera prima entre el thriller y el terror que no hay que perderse.

La segunda es 'Dúo', escrita y dirigida por Meritxell Colell. Sobre una mujer que, tras vivir un año con su madre, retoma la relación personal y profesional, eran un dúo de danza, con su pareja iniciando una gira por los Andes, pero... Ha interesado y debe verse.   

La tercera es 'El buco', escrita, junto a Giovanna Giulani, y dirigida por Michelangelo Frammartino. Un drama, ambientado en los años 60 y basado en hechos reales, sobre el descubrimiento por unos espeleológos de una de las cuevas más profundas del mundo en la meseta de Calabria, donde el tiempo parece detenido. Premio Especial del Jurado en Venecia e integrada en la Sección Oficial del SEFF. Un film sin diálogos y sin historia, de apabullante belleza, que ha dividido a la crítica, pero que hay que ver.

Y la cuarta es 'El acusado' escrita, junto a Yaël Langmann, y dirigida por Yvan Attal, adaptando la novela de Karine Tuil que sigue a un ex matrimonio muy situado y prestigioso: él como experto y ella ensayista y feminista radical. Ambos tienen un hijo ejemplar, que estudia en una prestigiosa universidad estadounidense y que, cuando visita París, conoce a la hija de la nueva pareja de su madre y la invita a una fiesta. Al día siguiente, la chica presenta una denuncia contra él por violación y a partir de ahí... Con Ben Attal, Charlotte Gainsbourg, Suzanne Jouannet y Pierre Arditi, ha interesado y no hay que perdérsela. 

 

Pues ya lo saben. Consulten horarios y sesiones y vayan al cine. #CineEnLasSalas #YoVoyAlCine     

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN