Quantcast
El tiempo en: Sevilla
Viernes 09/12/2022  

Sevilla

Rosario La Tremendita presenta disco y estará presente en la Bienal

"Tremenda. Principio y Origen” se estrenará en directo el próximo domingo 18, en el marco de la Bienal de Flamenco

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Tremendita y su disco.
  • La fecha de lanzamiento de este original trabajo discográfico de Rosario La Tremendita es el viernes 16 de septiembre

Por fin está aquí el esperadísimo disco que Rosario La Tremendita lleva 3 años cocinando a fuego lento. Estamos ante la segunda parte del doble y anhelado álbum, en el que la trianera, guiada por ese bendito afán de experimentación, se vale del mismo repertorio que en su aplaudido álbum anterior, pero abordado ahora bajo una nueva mirada que deja a un lado los matices electrónicos y abraza sonidos más naturales como los nudos, el cajón o las palmas.

El disco cuenta con la inestimable colaboración de guitarristas de la talla de Dani de Morón, Rafael Riqueni, Niño Josele, Raúl Rodríguez o Paquete.

Una nueva vuelta de tuerca de la que ya nos había avanzado dos perlas en forma de singles: "Romería", el primer sencillo que desveló de este LP, al alimón con Paquete, y "Oye mi voz", una colombiana inspirada en el cantaor Pepe Marchena, junto al toque magistral de guitarra de Raúl Rodríguez.

La primera entrega de "Tremenda. Principio y Origen" se alzó recientemente con el Premio MIN al Mejor Álbum de Flamenco. Por eso, esta nueva reinvención de Rosario La Tremendita era un hito más que esperado.

Se concibe pues como un todo que va desde la contemporaneidad a la raíz y desde la raíz a la contemporaneidad. Desde los sintetizadores y el bajo dominante, hacia el cante tradicional y los sonidos desnudos. Desde las letras tradicionales a las contemporáneas y vanguardistas, libres y sin corsé́.

Un viaje desde hoy hasta ayer, a través de una superficie sonora actual que camina entre la electrónica, el funk, el jazz y lo experimental, hasta la tierra y hasta las manos que la buscan. Desde la tradición hacia la innovación, bajo una libertad creadora en constante búsqueda experimental, que parte de su faceta más multi-instrumental. Dos mundos que son uno. Con ello y por ello, La Tremendita vuelve más tremenda que nunca.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN