El tiempo en: Sevilla
Jueves 25/04/2024  

Sevilla

Cs califica de "decepcionante" el primer contacto con Hacienda para los presupuestos

Señalan que por parte del Ayuntamiento "las cuentas no contemplarían medidas para compensar la inflación desbocada"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Álvaro Pimentel, portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Sevilla. -

El portavoz del grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha calificado este jueves de "decepcionante" la reunión mantenida con la delegada de Hacienda, Sonia Gaya, para analizar las líneas generales de los presupuestos municipales para el próximo año 2023. En este sentido, ha advertido de que "es preocupante" que el equipo de gobierno del PSOE "continúe tan alejado de la realidad de la ciudad y de los numerosos problemas que afectan a los sevillanos", ya que "según ha explicado la delegada, las cuentas no contemplarían medidas para compensar la inflación desbocada".

En este sentido, ha asegurado en una nota de prensa que, "lamentablemente, estamos ante un presupuesto continuista que es el reflejo de esa Sevilla ficticia en la que vive instalado el alcalde" y que "obvia las soluciones a las graves carencias que tiene nuestra ciudad en materias muy importantes para su futuro", ha indicado. Pimentel ha explicado que este presupuesto "sigue alejado de la calle", toda vez que "debería contemplar una bajada generalizada de los impuestos y congelación de tasas" para que "los sevillanos perciban un balón de oxígeno que les permita afrontar el duro ejercicio que se avecina" por la coyuntura económica nacional e internacional.

"Un presupuesto debe ser elaborado para los ciudadanos, no para el equipo de gobierno", ha incidido el portavoz naranja, "porque la realidad fuera de los despachos es bastante más compleja y delicada de lo que percibe el PSOE". Así, ha explicado que "el problema radica en el punto de partida de la negociación", ya que "si el PSOE no es capaz de reconocer este aspecto, es muy complicado dialogar y, sobre todo, poder encontrar intereses comunes en las cuentas", ha señalado.

El líder municipal de Cs ha añadido que es "imprescindible" que el presupuesto del próximo año contemple además "un incremento significativo de las partidas destinadas a la mejora de la limpieza, la implantación de la Policía de barrio, actuaciones para afrontar el problema de movilidad o una campaña de plantación de más de 15.000 árboles nuevos por toda la ciudad". Ha advertido de que "también ha sorprendido la escasa concreción" de unas cuentas "que a estas alturas del año, deberían estar mucho más avanzadas para que entre en funcionamiento el 1 de enero, algo que sí ocurrió el año pasado".

"Lo que los sevillanos deben tener claro es que si finalmente no se aprueban las cuentas no es por falta de responsabilidad de la oposición sino por falta de voluntad del alcalde", ha dicho, al tiempo que ha subrayado que "el alcalde está a tiempo de rectificar y proponer el presupuesto que necesita Sevilla y no el que necesita él mismo por intereses políticos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN