El tiempo en: Sevilla
Jueves 18/04/2024  

Sevilla

El II Salón del Viaje evocará el 23 de septiembre la vuelta de la nao Victoria a Sevilla

Las jornadas profesionales se desarrollarán durante dos días y estarán abiertas a todos los ciudadanos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Fundación Nao Victoria en aguas del Mediterráneo, a escasas millas de la costa gaditana. -

La Asociación Empresarial de Agencias de Viajes de Sevilla (Aevise) organiza los días 23 y 24 de septiembre el II Salón del Viaje, tras dos años en blanco debido a las circunstancias provocadas por la pandemia, bajo el título 'La herencia de Magallanes y Elcano: ¡Estamos de vuelta!', en una doble alusión al regreso a la capital andaluza de los marineros que culminaron la primera vuelta al mundo y el "esperado regreso a la normalidad" de las actividades vinculadas a los viajes y el turismo.

El presidente de Aevise, José Manuel Lastra, ha explicado que la intención de estas jornadas profesionales es "poner en valor la importancia que Sevilla tuvo y sigue teniendo en el mundo de los viajes, a la vez que relanzar la actividad de las agencias", tras unos tiempos "especialmente complejos" en los que "la merma en nuestros negocios ha sido de altísimo impacto por todo lo que rodeaba al Covid-19", ha afirmado a Europa Press.

Las jornadas se desarrollarán a través de diversas mesas redondas con temas como 'La conectividad como base para el desarrollo económico y turístico', 'La seguridad en los viajes' y 'Casos de éxito en la digitalización del sector', y como curiosidad, una "aproximación a los valores turísticos de Kiev", la capital de Ucrania.

El acto de inauguración de estas jornadas, abierta a todos y de inscripción gratuita, correrá a cargo del delegado de Economía, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Páez; del presidente de la Federación Andaluza de Agencias de Viajes (FAAV), Luis Arroyo, y el propio presidente de Aevise. Además, intervendrán en una de las mesas redondas el director de Sevilla City Office, Antonio Jiménez, y el director del Aeropuerto, Sergio Millanes.

Asimismo, está prevista la participación del alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, y del presidente de la Confederación de Empresarios (CES), Miguel Rus, en la clausura de este evento, junto al máximo responsable de Aevise, quien ha recordado "el valor que el sector de las agencias de viajes aporta" a la industria turística en general y "las oportunidades que se abren ante un escenario" en el que se constata que "el viajero busca más que nunca asesoramiento, seguridad y calidad. Todo ello lo aportan los agentes de viajes".

La elección de este mes de septiembre no ha sido casual, puesto que el pasado día 8 se conmemoraba justo los 500 años de la llegada a Sevilla de la expedición de Elcano tras realizar la primera vuelta al mundo. El objetivo de la patronal sevillana de las agencias de viajes es que esta iniciativa --que tendrá lugar en las instalaciones de Sevilla City Office, en el Paseo Marqués del Contadero-- "se instale en el calendario de eventos de la ciudad con una periodicidad anual".

De forma paralela, Aevise ha programado la iniciativa 'Barrio Viajero' con el firme propósito de "acercar a los barrios la cultura de los viajes", con un formato similar a la anterior, con mesas redondas y charlas de profesionales del sector. En esta ocasión, se llevará a cabo en tres días --20, 21 y 22 de septiembre-- y en otros tantos escenarios: los centros cívicos de La Ranilla (Nervión), Las Sirenas (Casco antiguo) y El Tejar del Mellizo (Los Remedios).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN