El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024
 

Sevilla

Ciudadanos reclama “mejoras” en el área infantil del Parque de los Príncipes

El portavoz adjunto de Cs en el Ayuntamiento de Sevilla, Miguel Ángel Aumesquet, denuncia “las graves carencias que tiene esta infraestructura”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Aumesquet en su visita al Parque de los Príncipes. -

El portavoz adjunto del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Miguel Ángel Aumesquet, ha reclamado este domingo al equipo de gobierno del PSOE que lleve a cabo “un plan integral de mejora y adecentamiento” del área de juegos infantiles situada en la entrada al Parque de los Príncipes, entre las calles Santa Fe y Virgen de Luján del Distrito Los Remedios de nuestra ciudad.

En este sentido, a través de una nota de prensa, ha advertido de que “el lamentable estado de conservación en el que se encuentra la infraestructura obliga a los responsables municipales a ponerse manos a la obra para que los vecinos de este barrio puedan disfrutar de la misma sin poner en riesgo la integridad de los niños”, ya que “son numerosas las familias de la zona que acuden a este parque para que los más pequeños puedan disfrutar de su tiempo libre” y, desgraciadamente, “se encuentran con un área de juegos que no presenta el mantenimiento que debiera”, ha señalado.

Aumesquet, que ha visitado estas instalaciones en compañía de la concejal de la formación naranja Amelia Velázquez, ha denunciado que “el estado en el que se encuentra actualmente el pavimento de este parque infantil no es el más apropiado”, ya que “conserva materiales que ya están en desuso y que llegan a ser peligrosos para los niños que acuden a jugar”. Además, “hay otros espacios que están muy desgastados por el paso del tiempo, columpios que carecen de algunas de sus piezas y otros elementos del mobiliario que han sido vandalizados en los últimos meses”. Junto a ello, ha criticado “la falta generalizada de limpieza” del área de juegos”, puesto que “basta con dar un paseo para ver cómo se acumulan a diario los excrementos de los perros y otras mascotas”, así como “los restos de los residuos que generan las botellonas que se repiten cada fin de semana en el parque”. Es más, “hasta la cercana pista deportiva infantil de fútbol y baloncesto tiene carencias”, que “se hacen evidentes en el suelo totalmente levantado”, ha indicado.

El líder del partido liberal en el Consistorio hispalense ha añadido que, “junto a estos problemas, no podemos obviar que este parque infantil cuenta con escasas sombras a su alrededor”, lo que “hace que en determinados meses sea prácticamente imposible que los niños puedan disfrutar de las instalaciones sin que tengan que soportar las altísimas temperaturas y los efectos adversos del sol”. Así, ha recordado que “desde Ciudadanos venimos reclamando desde hace muchísimo tiempo al equipo de gobierno del PSOE que ponga en marcha un plan de sombras para los parques infantiles de todos los barrios”, ya que, “salvo contadas excepciones, las áreas de juego de la ciudad presentan esta misma carencia”. De hecho, “lo ideal sería que esta sombra viniera proporcionada por la plantación de más ejemplares de árboles y no de forma artificial”, aunque “dada la necesidad de esta actuación, también valdría un sistema similar al del entoldado de las calles del Casco Antiguo”, ha advertido.

Aumesquet ha explicado que “a día de hoy sigue pendiente la ejecución de una propuesta presentada por Ciudadanos para adaptar los parques infantiles a los niños con diversidad funcional”. En este sentido, ha recordado que “ya va siendo hora de que el gobierno socialista apueste de verdad por mejorar la accesibilidad de todas estas áreas de ocio”, que “son en muchos casos la única alternativa que tienen las familias de nuestra ciudad”. No obstante, y a pesar de que en casi de todos los barrios existen estos parques, “es urgente que se adapten para que todos los niños por igual, sin discriminación alguna, puedan disfrutar de los mismos con todas las garantías”. Con todo, ha insistido en que “al equipo de gobierno del PSOE le queda mucha faena por hacer a la hora de mejorar estos parques infantiles” y que “ya va siendo hora de empezar a trabajar para solucionar problemas reales como éstos” que “son los que verdaderamente importan a los sevillanos”, ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN