El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

Muñoz destaca "el compromiso social" de los farmacéuticos con el acceso a los medicamentos

El alcalde ha valorado que "Sevilla se consolida como ciudad de los grandes eventos a través de congresos como este, que es paradigma de dinamización económica"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Inauguración del Congreso Nacional De Farmacia. -

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha destacado que el Congreso Nacional de Farmacia que se celebra este fin de semana en la capital hispalense, "manifiesta el compromiso social de los participantes en asuntos relacionados con el acceso de la sociedad a los medicamentos o también mediante la incorporación de un programa social de asesoramiento sanitario en zonas de transformación social de la ciudad".

Muñoz ha destacado también que la cita, "una de las referencias más importantes de la temporada de convenciones en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes)", puede marcar también "un punto de inflexión relacionado con la asistencia sanitaria y la investigación en el contexto de la pandemia COVID".

Así se ha pronunciado este domingo en el el 22 Congreso Nacional de Farmacia del Consejo General de Colegios Farmacéuticos de España y el Congreso Internacional Farmacéutico que organiza la International Pharmaceutical Federation, que ha inaugurado junto a la ministra de Sanidad del Gobierno de España, Carolia Darias, y la consejera de Salud de la Junta de Andalucía, Catalina García.

El alcalde ha valorado que "Sevilla se consolida como ciudad de los grandes eventos a través de congresos como este, que es paradigma de dinamización económica y de turismo sostenible concitando a los segmentos más cualificados del sector".

De hecho, se espera la presencia de 5.000 profesionales que, bajo el lema 'Somos farmacéuticos: Asistenciales, sociales y digitales', podrán disfrutar de once mesas redondas o de debate, cuatro sesiones de innovación y 25 sesiones técnicas, en las que se repasarán los temas de máxima actualidad profesional a los que se añadirán otras actividades de proyección internacional.

Entre los temas que se van a tratar en este congreso se encuentran los nuevos modelos de continuidad entre niveles asistenciales, la atención farmacéutica domiciliaria, la seguridad del paciente en el entorno digital, las salidas profesionales, los trabajos de la mesa de la profesión farmacéutica, la innovación social, la actualidad de aspectos clínicos y terapéuticos relacionados con el COVID-19, la cartera de servicios profesionales farmacéuticos asistenciales en el SNS, la digitalización, o la salud pública, entre otros.

Los ejes temáticos abordan alimentación, laboratorio clínico, dermofarmacia, distribución, investigación y docencia, farmacia hospitalaria, industria, farmacia comunitaria, óptica oftálmica y acústica audiométrica, ortopedia y temas de salud pública.

Se añade al ciclo de conferencias y encuentros una zona expositiva conjunta como oportunidad para dar a conocer marcas, productos y soluciones de una manera directa y personalizada a los profesionales. Con motivo del 22 Congreso Nacional Farmacéutico se han abierto también convocatorias para diversos premios con el objetivo de dar a conocer la destacada labor profesional de los farmacéuticos, las mejores comunicaciones científicas, los trabajos relacionados con los Servicios Asistenciales y la comunicación en redes sociales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN