El tiempo en: Sevilla
Martes 16/04/2024  

Sevilla

El Festival de la Guitarra Sierra Morena, atractivo musical y experiencias únicas

En su tercera edición, el festival contará con un día más de celebración, así como nuevas actividades como el avistamiento de estrellas musicalizado en Alanís

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La presentación del festival. -

El pasado jueves, 15 de septiembre, la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla acogió la presentación del III Festival de la Guitarra Sierra Morena de Sevilla. En el acto participaron el Alcalde de Cazalla, Sotero Martín, la Alcaldesa de Alanís, Eva Ruiz, la Delegada Territorial de Desarrollo Sostenible, Inmaculada Gallardo, y los organizadores del Festival, Irina Soriano y Miguelo Delgado.

Se trata de un festival llamado a establecerse como uno de los referentes de la comarca, donde la guitarra es protagonista en sus diferentes vertientes musicales. Dicho evento muestra el valor del territorio como destino inteligente, probablemente uno de los más importantes de la provincia de Sevilla.

Dentro de su amplia programación, encontramos una novedosa actividad, con el avistamiento de estrellas desde el Castillo de Alanís, el viernes 7 de octubre, actividad musicalizada por el guitarrista Carlos López, tras el cual se celebrará el concierto del grupo Jazz/Electrónica Dual en la Ermita de San Juan Evangelista.

Ya el sábado 8 de octubre, el Conservatorio de Cazalla de la Sierra acoge la clase magistral a cargo de Carlos López “El Folk y el Jazz como punto de partida para la composición”, tras ello se celebrarán las “catas musicalizadas” en el Cortijo Vistalegre, una experiencia que ya el pasado año tuve gran aceptación, corriendo a cargo esta edición de las Bodegas Colonias de Galeón y la formación “Jazz de Marras”.

El cierre del festival tendrá lugar en una ubicación emblemática de Cazalla de la Sierra como es Villa Romana, donde se celebrarán los conciertos de Ohad Levy, la Banda Británica Febueder que celebra su primer concierto en España y Vargas Blues Band.

En su intervención, el Alcalde de Cazalla destacó que, “- Acercar la guitarra, nacida en Andalucía y exportada a todo el mundo, en un festival cargado de patrimonio cultural, patrimonio histórico y patrimonio arquitectónico, como el de Sierra Morena, supone sin duda para los días 7 y 8 de octubre, uno de los acontecimientos más destacados y singulares de toda la provincia de Sevilla”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN