El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

Sevilla saluda a un otoño cálido y más seco de lo normal

La Aemet publica una gran probabilidad de que las temperaturas sean más altas de los normal y las lluvias estén por debajo de la media

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Sevilla tendrá un otoño más cálido y más seco de lo normal, según ha señalado el delegado territorial de la Agencia Estatal de Meteorología en Andalucía, Ceuta y Melilla, Juan de Dios del Pino, quien ha precisado que a nivel andaluz las temperaturas habrá "un 60 por ciento de probabilidades de que sea más caluroso", mientras que en el caso de la precipitaciones "existe un 50 por ciento" de que sea más seco.

En otras provincias andaluzas como Almería, Granada y Jaén sí se bajara cierta “incertidumbre” tal y como ha apuntado el delegado, sin embargo en el caso de Sevilla "la probabilidad de que el otoño sea más seco de lo normal es del 50%, frente a un 20% más húmedo y un 30% normal", ha añadido.

El delegado de la Aemet también ha destacado que, por ejemplo, "en Sevilla los 40 grados suelen llegar la segunda decena de junio y ahora empiezan a llegar en mayo, pegando así un salto de un mes", y que en Andalucía la ola "más importante llegó la tercera decena de julio".

Ha agregado, igualmente, que el agua que llega "no es lo que sería bueno para el campo", porque son torrenciales. "No es la adecuada para que la tierra llegue a su nivel de saturación", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN