Quantcast
El tiempo en: Sevilla
Viernes 02/12/2022  

Sevilla

Vox pregunta al alcalde en el Pleno por el "fiasco" de los actos del V Centenario

A su juicio son "todo un desastre", refiriéndose al espectáculo de drones celebrado en la Plaza de España y al de la Fura del Baus en el río

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez, a la derecha de la imagen.

El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento pregunta en el Pleno de este jueves 22 de septiembre al alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, por el "fiasco" de los actos conmemorativos del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo. La portavoz municipal de esta formación política pedirá información sobre los dos actos organizados por el Ayuntamiento que resultaron, a su juicio, "todo un desastre", refiriéndose al espectáculo de drones celebrado en la Plaza de España y al de la Fura del Baus en el río.

"Dos grandes decepciones para los miles de sevillanos que intentaron presenciar ambos eventos pero que, finalmente, se quedaron con las ganas", ha señalado Cristina Peláez en una nota de prensa. "El espectáculo de los drones fue especialmente grave, al punto de que tuvieron que suspender el segundo pase por motivos de seguridad. La falta de previsión de este gobierno ante la presencia masiva de sevillanos puso en riesgo la integridad de niños y mayores", ha manifestado.

En la Plaza de España, según el relato de Vox, se congregaron más de 10.000 personas, "frustrados e inquietos" porque las copas de los árboles impedían ver nada. "El Ayuntamiento dispuso solo ocho policías locales para controlar la situación. Afortunadamente, no se produjo una desgracia. Nos preguntamos si el gobierno de Antonio Muñoz está en condiciones de garantizar la seguridad de todos", ha abundado.

Cristina Peláez ha añadido, por último, que "los sevillanos merecen saber lo ocurrido pero el alcalde mantiene silencio, aunque será por poco tiempo. Lo que sí ha quedado patente es que este Ayuntamiento no ha estado a la altura de una efemérides de calado mundial y Sevilla no ha podido brillar ante los ojos del mundo por la extrema incompetencia de un Gobierno agotado".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN