El tiempo en: Sevilla
Jueves 28/03/2024  

Sevilla

Anuncian el comienzo de la reforma integral de la estación de Plaza de Armas

La consejera de Fomento ha avanzado que la reforma integral de la estación de autobuses de Plaza de Armas de Sevilla dará comienzo entre finales de octubre

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Marifrán Carazo, ha avanzado que la reforma integral de la estación de autobuses de Plaza de Armas de Sevilla dará comienzo entre finales de octubre y principios de noviembre.


Según una nota de la Consejería, Marifrán Carazo ha informado del arranque de las obras durante su visita a la estación, donde se ha presentado un nuevo autobús propulsado a Gas Natural Comprimido y 45 nuevas bicicletas que se incorporan al servicio de préstamo gratuito del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Sevilla (BUS+BICI), todo ello con motivo de la Semana Europea de la Movilidad.

La consejera ha recordado la importante inversión, de 3,5 millones de euros en “la necesaria modernización de la estación de Plaza de Armas que, tras 30 años de ser una de las grandes puertas de entrada de los autobuses a la capital, requería de una adaptación a los nuevos tiempos para ser más moderna, funcional y útil tanto para los sevillanos como para los visitantes”.

La reforma integral se lleva a cabo tras comprobar las deficiencias detectadas en la estación, que se certificaron tanto con un diagnóstico que se le practicó al edificio como, posteriormente, el informe de Inspección Técnica.

La primera fase consistirá en una remodelación de los accesos, el vestíbulo de entrada y la zona de andenes para que la estación de autobuses esté plenamente adaptada a las necesidades de movilidad de los usuarios. Estos trabajos, que rondan el millón de euros y tiene un plazo de duración estimado de ocho meses, propiciarán recorridos peatonales seguros con la eliminación de todas las barreras arquitectónicas.

También se reformarán los aseos y otros servicios, que pasarán a estar adaptados a personas con movilidad reducida; además de instalar nuevo mobiliario y un sistema de expedición y venta de billetes plenamente accesibles. Por último, se renovarán solerías y pavimentos, con bandas señalizadoras y táctiles, y se aplicarán mejoras en los sistemas de información y señalética y en paralelo, se acometerán medidas para el ahorro energético, como adaptar la iluminación eléctrica a la normativa vigente.

La consejera ha indicado que a estas actuaciones le acompañarán una segunda fase consistente en la reparación de las patologías en las cubiertas de los andenes, en los elementos fisurados y desprendidos de las fachadas e instalaciones de saneamiento y alcantarillado.

A las obras, que se licitaron en verano con un presupuesto base de 2,5 millones de euros, se presentaron 11 ofertas y se ejecutarán en un plazo previsto de diez meses una vez se designe la empresa adjudicataria.

Marifrán Carazo ha precisado que en esta intervención se procederá a la demolición de la impermeabilización y aislamiento existente, que está deteriorado y en algunas zonas es casi inexistente. Además, se aplicará una nueva impermeabilización y aislamiento con espuma de poliuretano y poliurea y también se van a llevar a cabo actuaciones de limpieza e impermeabilización de canalones, picado y reparación de pretiles con mortero monocapa y la sustitución de paneles del falso techo acústico (corroídos, rotos, desprendidos e ineficaces por la acumulación de suciedad).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN