Quantcast
El tiempo en: Sevilla
Viernes 09/12/2022  

Sevilla

Gratis en el autobús de Tussam y en el Metrocentro en el Día Mundial Sin Coches

Tussam se suma a la Semana Europea de la Movilidad y ofrece acceso libre y gratuito a todas sus líneas este jueves, y participa en varias actividades

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Viaja gratis en Tussam este miércoles.

Con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, Tussam celebra el Día Mundial sin Coches este jueves 22 de septiembre con acceso libre y gratuito a todos los ciudadanos de Sevilla a todas sus líneas, incluida la del Metrocentro, para “concienciar, sensibilizar y promover una movilidad sostenible y el uso de los medios de transporte público entre la ciudadanía”.

Así, desde las 0:00 horas de este jueves 22 de septiembre y hasta las 00:00 del viernes 23 de septiembre, serán gratuitos los viajes en todas las líneas de la red de Tussam, por lo que no será necesario cancelar ninguna tarjeta ni obtener billete.

Esta medida viene a sumarse a la reducción del 30% de las tarifas de Tussam que se está aplicando en más de 17 millones de desplazamientos y deja el precio medio del viaje en 0,39 euros, una iniciativa que se aplica desde el  1 de septiembre a todos los títulos de uso habitual y es complementaria a los bonos gratuitos.

Además, a lo largo de esta semana se organizarán diferentes actividades para fomentar el transporte público y donde Tussam “tiene un protagonismo activo como empresa responsable de la movilidad urbana colectiva, considerando una línea básica de su gestión promover iniciativas que favorezcan y contribuyan a conseguir los objetivos de sostenibilidad ambiental que requieren la situación y que exigen un mayor compromiso por parte de todos”, expone la empresa pública.

Los mapping y sus horarios.

Los días 22 y 23 se llevará a cabo en la Plaza de San Francisco la proyección de un espectáculo de mapping que dará difusión a los objetivos de sostenibilidad. Los pases del mapping se realizarán a las 21.30, 21.45, 22.00, 22.15 y 22.30 horas ambos días.

Ya el día 24, la proyección del mapping se trasladará al sevillano barrio de Pino Montano, a la calle Estrella Albireo, siendo la hora de los pases: 21.30h, 21.45h, 22.00h, 22.15h y 22.30h.

Las actividades en la Cruz Roja.

Por último, el día 23 y desde las 17.30 horas, se llevará a cabo un espectáculo lúdico en la Avenida de la Cruz Roja, dirigido especialmente a un público infantil que contemplará un espectáculo de Salva el Planeta, animación de los Piratas de la Movilidad, un Mural de la Sostenible, Juegos de la Oca de Movilidad, Talleres de Medioambiente, Taller de Circo, un pasacalle de Piratas de la Movilidad Sostenible y MEET&GREET con Super Wings (Jett, Dizzi).

“Conseguir alcanzar una ciudad más sostenible mediante la adopción de un modelo de movilidad más eficiente desde el punto de vista económico y funcional, más equitativo desde el punto de vista social y más protector desde el punto de vista ambiental, es el objetivo al que se dirigen todas las iniciativas que, con el fin de obtener la deseada sostenibilidad ambiental, se ponen en marcha, promoviendo y difundiendo a todos los ciudadanos la inaplazable necesidad de un mayor y más duradero compromiso en la protección del medioambiente y cuyo objetivo es poder dejar a las generaciones posteriores una ciudad y, por extensión, un planeta mejor y menos contaminado”, aseguran desde Tussam.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN