Quantcast
El tiempo en: Sevilla
Sábado 03/12/2022
 

Sevilla

Muñoz insta al Gobierno a "reinvertir" la diferencia entre túnel y puente de la SE-40

El alcalde de Sevilla pide ya presupuestos, plazos y compromisos reales: "No queremos otro debate numantino que nos impida avanzar"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz (PSOE) ha exigido este jueves al Gobierno central que, si la opción elegida por el Ministerio para cerrar la ronda de circunvalación SE-40 es el puente, "la diferencia económica se reivinvierta en Sevilla con un plan de inversiones en infraestructuras para la cuarta ciudad de España --con un área metropolitana de 1,5 millones de personas-- tales como carreteras, conexiones ferroviarias y el metro".

Así lo ha expresado en sus redes sociales, consultadas por Europa Press, después de la visita a la ciudad este jueves del seecretario general de Infraestructuras del Ministerio de Transportes, Xavier Flores, con el objetivo de explicar las conclusiones del informe técnico que avala construir un puente sobre la futura SE-40 para salvar el río entre Coria y Dos Hermanas, según ha avanzado la cadena Ser.

En opinión del Ministerio, sustituir los túneles por un puente es la solución más adecuada por ser la más económica de las dos, tener un plazo de ejecución de obras más corto, así como una menor afección al medio ambiente. Precisamente, el secretario general de Infraestructuras se ha reunido en la Delegación del Gobierno en Sevilla con los alcaldes de los municipios implicados para explicarles ese informe técnico de la SE-40 que apuesta por la citada opción.

Muñoz ha recordado que, en su momento, se diseñó el paso entre Coria y Dos Hermanas a través de un túnel. "Si ahora la mejor propuesta técnica es un puente, deben justificarlo muy bien y escuchar a instituciones y agentes sociales y económicos. No queremos otro debate numantino que nos impida avanzar".

El regidor hispalense ha insistido en su idea de "defender siempre los intereses de Sevilla" y en ese sentido, ha pedido al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) que "explique a instituciones, agentes sociales y económicos y ciudadanía por qué el cambio de posición y los motivos por los que se considera el puente la mejor opción técnica para cerrar el anillo de la SE-40".

"La gestión de la SE-40 durante 30 años ha sido desastrosa con todos los gobiernos. He pedido al Gobierno de España que ordene y resuelva ya plazos, presupuestos y compromisos reales y el cierre de la circunvalación", concluye su mensaje.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN