El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

Calle Cultura llena este domingo Pino Montano de actividades destinadas a los más jóvenes

Un "amplio abanico de actividades" tendrá lugar este fin de semana para suerte de residentes y visitantes, entre ellas, Calle Cultura

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Actividades en una edición anterior de Calle Cultura. -

Un "amplio abanico de actividades" tendrá lugar este fin de semana para suerte de residentes y visitantes. Citas sobre el mundo literario en distintos puntos de la ciudad, una interesante variedad de exposiciones o el homenaje a la figura del director y actor de teatro Roberto Quintana son algunas de las alternativas de ocio y cultura de las que podremos disfrutar en estos días.

Los jóvenes son protagonistas de la agenda de este fin de semana a propósito de la celebración de una nueva edición de 'Calle Cultura' que, en esta ocasión, se traslada al barrio de Pino Montano, concretamente, a Camino de los Toros (de 11 a 14 horas). La cita promovida por el Ayuntamiento propone un variado programa de actividades dirigido a fomentar los valores de la ciudad del futuro, la de los jóvenes: "una ciudad más sostenible, más habitable y más sana", destaca el Consistorio en una nota de prensa.

Exhibiciones y sesiones de aprendizaje de diferentes disciplinas: 'skate', circo, matemáticas, fórmula 1, construcción de instrumentos musicales, oratoria, batalla de gallos, 'kpop', realidad virtual o 'papercraft' son algunas de las actividades ofertadas, todas ellas con participación libre y gratuita.

Por su parte, las jornadas 'Luis Cernuda 120', con ocasión del 120 aniversario de su nacimiento, que ha reunido en la Casa de los Poetas y las Letras a expertos en su poética y personalidades del mundo literario, celebran este jueves (19 horas) su última mesa redonda. Bajo el título 'La huella de Cernuda', contará con las intervenciones de los autores Carmen Camacho, Juan Lamillar y Jacobo Cortines y será clausurada por Ángel María Yanguas, sobrino-nieto del poeta.

EDICIÓN Y TEATRO EN LA SALA ANTIQUARIUM

La Sala Antiquarium ha programado para este jueves 22 (19 horas) la conferencia 'Cultura como alimento. Mercado de Triana a escena', de Casala Teatro; el viernes 23 (19 horas) acoge el encuentro de edición independiente, Edita Nómada, organizado por Uberto Stabile, donde se dan cita profesionales y sellos independientes del sector. Por otro lado, el sábado 24 (20 horas) tendrá lugar la representación teatral Memorias de Adriano, de Marguerite Yourcenar, protagonizada por Roberto Quintana, el actor y director de teatro al que este espacio está rindiendo un merecido reconocimiento.

La obra está dirigida por Ramón Bocanegra y producida por La Tarasca. En esta misma línea, puede visitarse la exposición dedicada a su figura: Roberto Quintana. Más de medio siglo de escenarios. La entrada a todas las actividades es libre y gratuita hasta completar aforo.

ACTIVIDADES EN BIBLIOTECAS

La Red Municipal de Bibliotecas continúa su actividad trimestral con la programación de varias propuestas en torno a la narración oral en sus diferentes sedes: en Felipe González (jueves 22, 18 horas), Entreparques
(viernes 23, 17,30 horas), Las Columnas (viernes 23, 18,30 horas), San Jerónimo con música (viernes 23, 17,30 horas), San Julián (viernes 23, 17,30 horas) y Blas Infante (viernes 23, 18 horas). Además, tendrá lugar la performance literaria 'Escritor-citas', organizada por la biblioteca Julia Uceda (jueves 22, 18 horas, inicio Plaza de Santa Isabel).

Por otra parte, en el ámbito expositivo y enmarcadas en la XXII Bienal de Flamenco, se pueden visitar estos días las exposiciones Helios Gómez. El sol desaparecido en el Espacio Santa Clara, un recorrido por las distintas facetas del artista sevillano, activista político, gitanista militante, comunista libertario y flamenco; y Archivo Colita en la Sala Atín Aya, una cuidada selección de los archivos personales de la consagrada fotógrafa Isabel Steva Hernández 'Colita'.

La exhibición está articulada en tres actos: Mundo gitano (1962-1963), Viaje a Andalucía (1969) y Ocaña por Colita (1977-1983), y se puede visitar hasta el 10 de noviembre. Por su parte, el Espacio Santa Clara acoge Manicromático. Transformaciones de color en la obra de Luis Gordillo, la muestra dedicada a las derivas cromáticas en la obra del pintor sevillano.

IV CAMPUS POLÍGONO SUR

En cuanto a formación se refiere, permanece abierto el plazo de inscripción (hasta el 20 de octubre) para la IV edición de Campus Polígono Sur de Factoría Cultural. El proyecto, promovido por el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS), se celebrará entre los días 9 y 26 de noviembre bajo el título 'La rabia del espíritu, la música del cuerpo. Laboratorio escénico-musical en torno al cuerpo gitano'.

La oferta educativa, de carácter gratuito, propone espacios de debate y experiencias con maestros/as gitanos/as de diferentes disciplinas artísticas, enseñanza músico-teatral, filmoteca romaní, talleres de creación plástica gitana y espectáculos musicales. La información completa del programa se puede consultar en la web 'campuspoligonosur.org'.

© 2022 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los cont

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN