El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

La CES exige al Gobierno partidas en los Presupuestos para el puente de la SE-40

Celebran que se ha conseguido "desbloquear un proyecto que llevaba parado muchos años"

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El presidente de la patronal, Miguel Rus, en foto de archivo. -

El presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Miguel Rus, ha reclamado este viernes al Gobierno central un calendario en relación al proyecto del puente de la SE-40, para salvar el río Guadalquivir entre Dos Hermanas y Coria, y un "compromiso formal", con la "aprobación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y con partidas en los Presupuestos Generales (PGE)".

Rus ha señalado al respecto que, dejando al lado la elección entre túnel o puente, "hemos conseguido desbloquear un proyecto que llevaba parado muchos años". En este sentido, ha recordado que Cádiz inició el suyo más tarde, también con esas dos opciones, y "el puente lleva ya seis años en servicio", ha afirmado en un audio remitido a Europa Press.

El presidente de la patronal sevilla, no obstante, ha asegurado que "no solo es el paso del río sino que hay muchos más tramos sin hacer", por lo que ha instado al Ejecutivo a que "se cumplan los plazos y se contemplen estos proyectos en los PGE de 2023". "Esta parte se podrá solucionar con voluntad política y compromiso presupuestario", ha añadido.

Rus ha insistido de nuevo en que la SE-40 es una infraestructura necesaria para que Sevilla "sea competitiva en el futuro" y en su importancia "no solo para la provincia, sino también para Huelva, Cádiz y el sur de Portugal".

Por último, desde la CES se recuerda que Sevilla es la provincia "que menos inversiones ha recibido por parte del Gobierno central, según datos de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef)", lo que constata el "déficit en infraestructuras, tales como el metro, la conexión ferroviaria a Santa Justa o la ampliación del Bellas Artes".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN