El tiempo en: Sevilla
Martes 23/04/2024  

Sevilla

Vox avisa del "malestar" de comerciantes y vecinos por las obras de ampliación del tranvía

"El ruido es insoportable a cualquier hora; eso sí, los días en los que se trabaja porque, incomprensiblemente, hay días en los que las máquinas están paradas"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La portavoz del Grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez, en una foto de archivo. -

La portavoz del Grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez, ha recogido el "malestar" de vecinos y comerciantes de las calles y avenidas afectadas por las obras de ampliación del tranvía, especialmente, de la avenida Ramón y Cajal.

Peláez, tras visitar la zona y reunirse con propietarios de establecimientos comerciales, ha manifestado que "las quejas son comunes allá por donde vamos y guardan relación directa con lo que es una constante en el Gobierno local --presidido por el socialista Antonio Muñoz--, que es la falta de información, el caos y la mala gestión que perjudica de manera notable a los comerciantes que tampoco saben cuando van a acabar las obras", ha destacado en una nota de prensa.

"El ruido es insoportable a cualquier hora; eso sí, los días en los que se trabaja porque, incomprensiblemente, hay días en los que las máquinas están paradas y los trabajadores desaparecidos. El polvo es otro de los problemas comunes, que hace muy difícil mantener los negocios abiertos en condiciones aceptables porque, por mucho que se limpie, el polvo es constante".

La portavoz municipal de Vox ha reclamado "ayudas económicas y deducciones fiscales a los comerciantes que han visto mermar sus ingresos y multiplicarse los gastos por unas obras de ampliación del tranvía que nadie ha pedido" y que "incluso es bastante cuestionado entre residentes y comerciantes porque no es una obra necesaria debido a que, en esta zona sí, existen alternativas de transporte público que funcionan bien. Las ayudas deben complementarse con un refuerzo en la limpieza".

"No terminamos de entender la afición de este Gobierno por enfadar y molestar gratuitamente a los sevillanos cuando se trata de ejecutar obras, salvo que tengan algo que ocultar. No entendemos los motivos por los que se no se informa detalladamente a los residentes que se ven afectados durante mucho tiempo", ha añadido.

En opinión de Peláez, "un buen gestor, un alcalde competente, debe ser sensible con estas cuestiones pues afecta negativamente a los vecinos que sufren todo tipo de molestias durante largos meses. Por Ramón y Cajal no ha aparecido nadie del Ayuntamiento, que gasta mucho en propaganda y publicidad menos aquí, donde habría tenido sentido una campaña informativa", ha concluido la portavoz municipal de Vox.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN