El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

Subida salarial del 18% para los 3.000 trabajadores de la industria agroalimentaria

CCOO de Sevilla ha alcanzado un acuerdo para el nuevo convenio del manipulado, envasado, comercialización al por mayor y exportación de frutas y sus derivados

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fábrica de envasado de aceites. -

El Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla ha alcanzado un acuerdo para la firma del nuevo convenio del manipulado, envasado, comercialización al por mayor y exportación de frutas y sus derivados industriales, que recoge subidas salariales para alrededor de 3.000 trabajadores en Sevilla. El secretario general del Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla, Javier Rodríguez Navas, ha mostrado este lunes en una nota de prensa su "satisfacción" y ha destacado el trabajo de CCOO tras "meses de dura negociación" que han permitido actualizar al alza un convenio caducado desde 2019 y que ahora tendrá vigencia hasta 2024.

Los incrementos, según la categoría, son de hasta más del 18% durante los cinco años de vigencia y se desglosan de forma que, en el primer y segundo año de vigencia (2020 y 2021), se actualizan las tablas al Salario Mínimo Interprofesional (SMI). Durante 2022, se actualizan las tablas de nuevo al SMI en el primer semestre y en el segundo, con las tablas actualizadas, se incrementan en un 5,93% para el sector de derivados, mientras que para las categorías que estén por debajo del SMI en el sector de manipulado la subida será del 12,42% para igualar el mismo.

El resto de categorías se incrementarán en un importe que mantenga la diferencia lineal existente en el año 2019. Además, para los años 2023 y 2024 se acuerdan sendos incrementos del 3,5% y se incluyen cláusulas de revisión salarial para ambos años. "Continuamos mejorando las condiciones laborales en un momento de subidas de precios generalizadas, con el objetivo de garantizar el poder adquisitivo y aliviar la situación de muchas familias a las que les cuesta poder llegar a fin de mes", ha manifestado Rodríguez Navas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN