El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

Más de 500 expertos en la 39 cumbre de la Asociación Internacional de Parques Científicos

Se trata de un tema que analiza a fondo el desarrollo sostenible, intensificando el enfoque en el cambio climático

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Parque científico de la Cartuja. -

Desde este martes al viernes, el Parque Científico y Tecnológico Cartuja acogerá a más de 500 expertos y profesionales de más de 70 países de todo el mundo para analizar el "Cambio verde y digital impulsado por la innovación: el papel de los ecosistemas de innovación", en la 39 conferencia mundial de la Asociación Internacional de Parques Científicos y Áreas de Innovación (IASP).

Se trata de un tema que analiza a fondo el desarrollo sostenible, intensificando el enfoque en el cambio climático y la necesidad de acción y soluciones innovadoras para las generaciones venideras.

Como ecosistemas de innovación, los PCT y áreas de innovación son espacios que reúnen a las universidades, a los sectores público y privado, al capital riesgo, a las empresas emergentes y a los emprendedores, a las empresas innovadoras, así como a su comunidad local y a la sociedad en general, y en estas jornadas de abordará su "capacidad única para acelerar el ritmo de la innovación crucial".

"Las empresas innovadoras que prosperan en estos recintos ya están trabajando intensamente en el desarrollo de nuevas tecnologías emergentes que desempeñarán un papel clave en la mitigación y adaptación al cambio climático. Al conectar a las personas a nivel local e internacional para impulsar la innovación, la comunidad global de la IASP puede ayudar a mantener una prosperidad sostenible y a la vez cumplir nuestros objetivos climáticos", indica la organización de las jornadas.

Tanto las tecnologías verdes como el aumento de la digitalización tienen un papel que desempeñar en la lucha contra el cambio climático, y la comunidad de la IASP apoya a las startups, scaleups y empresas mientras desarrollan y priorizan soluciones.

"Escucharemos a algunas de estas empresas, así como a los responsables de parques científicos y tecnológicos y áreas de innovación que las apoyan, ayudándonos a todos a avanzar hacia un futuro neutro en carbono".

Programa de la jornada 

Entre los aspectos más destacados del programa se encuentran, como ponente principal, Sergio Oslé, presidente de Movistar+ y director de Operaciones de Telefónica España; y como ponentes invitados Elisa Díaz, de Airbus; Gonzalo Delacámara, del IE Centre of Water & Climate Adaptation, y Paola Simonian, de Oracle España.

Además, el programa cuenta con una charla con Jeffrey Manber, de Nanoracks & Voyager Space (EEUU), que dirige el primer parque científico en el espacio; mientras Rafael Sánchez, de Endesa, presentará el proyecto #eCity Sevilla; las sociedades nacidas en el PCT Cartuja Ingelectus y Ciclogreen compartirán sus soluciones de ciudad inteligente y movilidad sostenible y los parques científicos y áreas de innovación de todo el mundo compartirán sus proyectos de infraestructura sostenible, así como las estrategias para apoyar a las empresas verdes y fomentar el cambio de comportamiento en sus comunidades.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN