El tiempo en: Sevilla
Miércoles 24/04/2024  

Sevilla

Marta y Micó llegan a Sevilla para ofrecer un concierto

La cita el próximo día 8 de octubre en la Sala El Cachorro, donde presentarán su nuevo disco. “Reunión de Amigos”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El duo Marta y Micó. -

Marta y Micó llegan a Sevilla para ofrecer un concierto.

La cita el próximo día 8 de octubre en la Sala El Cachorro, donde presentarán su nuevo disco. “Reunión de Amigos”.

Marta y Micó hablan para Andalucía Información y Viva Sevilla.

El dúo Marta y Micó edita su cuarto disco “Reunión de amigos”. ¿Que nos podéis contar de este flamante trabajo discográfico?

Este disco se mantiene fiel a nuestro proyecto de canción de autor, que se basa en una música variada nacida como un traje a medida para unas letras de calidad, unos textos poéticos que José María Micó ha ido escribiendo a lo largo del tiempo y que ahora cobran nueva dimensión gracias a unas melodías que se inspiran en distintas tradiciones musicales, gracias también a la expresión vocal de Marta con todos sus matices y a la sugerente voz de la guitarra.

Y el título quiere rendir homenaje a esas reuniones que, previstas o imprevistas,   todos   hemos   vivido; y después de compartir esos momentos, la canción hace un inventario de experiencias, únicas o banales, para luchar contra el olvido y su pacto de agresión contra este instante.

Inminente concierto en Sevilla. ¿Qué sensaciones tenéis ante esta visita al sur?

Hace tiempo que no tocamos en Sevilla y nos hace ilusión una ilusión especial volver a actuar en la Sala El Cachorro, en Triana. Tenemos un fuerte vínculo con Andalucía a través de los cursos de guitarra flamenca de Córdoba y de Sanlúcar de Barrameda, a los que José María ha asistido en varias ocasiones. Y además, participamos hace unos meses en el Festival Letras Mediterráneas, organizado por la Fundación Tres Culturas, que tuvo lugar en Granada.

El pasado jueves 1 septiembre ofrecisteis un concierto en el Monasterio de Carracedo de León. ¿Cómo fue la acogida a estas nuevas canciones por parte del público?

El lugar era ideal para nuestra música, la sala capitular de un monasterio medieval que se llenó con un público que disfrutó con una actuación tan   íntima como la nuestra, y la acogida fue estupenda, emocionante. En Carracedo interpretamos algunos temas del disco junto a otros de trabajos  anteriores, pero esta vez, en Sevilla, habrá canciones que sonarán por  primera vez ante el público.

Después de Sevilla tenéis actuaciones programadas en Madrid y Barcelona, antes de viajar a México. ¿Qué diferencias  encontráis entre el público español y el latinoamericano?​

Este será nuestro segundo viaje a México, y en el anterior pudimos comprobar que no hay mucha diferencia entre el público de ambos países. Nuestras canciones ofrecen en unos textos de calidad acompañados de unas melodías que en ocasiones también se basan en algunos ritmos latinoamericanos (rancheras, son cubano, tango). Y como el idioma es común, se entienden bien los textos y nuestras canciones son bien recibidas.

¿Podéis explicarle a los sevillanos que estilos musicales podemos encontrar en “Reunión de amigos?

Se caracteriza por una gran variedad de estilos. Hay baladas del ofrecimiento amoroso y  de noches que dan inicio al deseo, una albada actual a ritmo de bossa nova, una canción protesta que es un himno contra la violencia de género y otra que es un homenaje al cantautor italiano Guccini, un tango clásico y otro más reciente, unas Coplas patéticas de Javier Krahe. Y Mi rosa sin porqué es una rumba sarcástica que se acerca un poco al género flamenco.

¿Qué mensaje le enviáis a la audiencia de Viva Sevilla y Andalucía Información de cara a vuestra próxima visita a Sevilla?

La música es el sueño de la pasión humana y genera versos en todas las lenguas del mundo. Y los mejores han sido creados al amparo del ritmo y la música. Nos gusta el rito de subirnos a un escenario y compartir nuestras canciones en un acto de comunicación que es a la vez potente y delicado, lleno de matices, con una fórmula íntima: una voz y una guitarra. Si os gustan la poesía y la música, os esperamos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN