El tiempo en: Sevilla
Martes 16/04/2024  

Sevilla

Cortes totales de tráfico en Las Delicias y la Palmera por la Carrera Nocturna

Las restricciones comienzan a las 22,00 horas del jueves, cuando se procederá al primer corte de tráfico

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Carreera Nocturna del Guadalquivir de 2021. -

El dispositivo especial diseñado para la edición 2022 de la Carrera Nocturna del Guadalquivir, tradicional fiesta del deporte de Sevilla, implica restricciones de tráfico desde la noche del jueves en el Paseo de Las Delicias, mientras desde las 15,30 horas del viernes dicha vía y buena parte de la avenida de la Palmera quedarán ya totalmente cerradas junto a diversas vías transversales, para los últimos preparativos de esta multitudinaria prueba a celebrar esa misma noche.

Las restricciones comienzan a las 22,00 horas del jueves, cuando se procederá al primer corte de tráfico, el acopio de materiales e inicio de las primeras instalaciones de gradas y otros elementos en el Paseo de las Delicias, desde avenida de los Marineros Voluntarios hasta la avenida de Moliní.

La ampliación de la zona de trabajo se extenderá a lo largo de la jornada del viernes, afectando desde las 15,30 horas a la totalidad de Paseo de las Delicias y a la avenida de la Palmera entre Páez de Rivera y la Glorieta de los Marineros, así como a las vías transversales de la avenida de la Guardia Civil, la calle de Moliní, la avenida Cardenal Bueno Monreal desde la calle Manuel Siurot, el paso superior del tráfico del Puente de las Delicias y la calle Chaves Rey.

Debido a la coincidencia de la carrera con la salida extraordinaria de la Hermandad del Tiro de Línea, se realizarán acciones de limitación del tráfico en el Porvenir desde las 19,00 horas, sobre todo, en la avenida de la Borbolla.

A las 21,15 horas del viernes comenzará ya la restricción de acceso de tráfico en todo el circuito, permitiendo únicamente la circulación transversal con especial afección al centro histórico entre las 21,50 y las 23,50 horas.

Con el paso de los últimos corredores, contemplado cerca de la madrugada, se iniciará la recuperación progresiva de la normalidad hasta el Paseo de Las Delicias, donde se mantendrán los trabajos hasta la retirada de materiales.

En materia de limpieza, la sociedad municipal Lipasam ha dispuesto toda una brigada específica movilizada de manera adicional a los servicios habituales.

Quienes participen en la carrera podrán recoger su dorsal hasta el mismo viernes y la salida estará organizada por cajones. El primer cajón, el más próximo a la Glorieta de Los Marineros Voluntarios, está reservado para corredores con marca inferior a 40 minutos sobre diez kilómetros.

El segundo se reserva para corredores por debajo de 50 minutos, contando con un acceso a partir de la avenida Moliní, al igual que el tercer cajón.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN