El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024
 

Sevilla

IU pide "una revisión integral" en el carril bici de Alcosa "intransitable"

Un trazado "plagado de desperfectos, fruto del abandono sistemático al que ha sido sometido por parte de las autoridades locales"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El portavoz del grupo municipal IU-Podemos, Daniel González Rojas, se reúne con vecinos de Alcosa para comprobar el estado del carril bici a su paso por la barriada. -

El portavoz del grupo municipal IU-Podemos, Daniel González Rojas, ha reclamado este miércoles al alcalde de la ciudad, el socialista Antonio Muñoz, una revisión "integral y urgente" del trazado del carril bici a su paso por la barriada de Alcosa: un tramo "plagado de desperfectos, fruto del abandono sistemático al que ha sido sometido por parte de las autoridades locales".

Así lo ha expresado el edil durante la visita que ha realizado a la barriada junto a vecinos para conocer, de primera mano, el estado del carril y en la que ha reclamado al Gobierno municipal una "intervención profunda que subsane las múltiples deficiencias que presenta la infraestructura", según informa en una nota de prensa.

En este sentido, entre los aspectos negativos que requieren de mejoras, González Rojas ha señalado la existencia de numerosos puntos negros a lo largo del trazado del carril bici, lo que evidencia la "dejadez" del equipo de gobierno en relación "al mantenimiento de un entramado que usan miles de personas cada día y que resulta clave para alcanzar el modelo de movilidad sostenible al que aspiran todas las ciudades más avanzadas".

Según el concejal de la confluencia, a su paso por Alcosa, el carril bici presenta zonas donde el diseño "deja mucho que desear", así como puntos en los que el mantenimiento lo ha convertido en "prácticamente intransitable".

Asimismo, el dirigente ha recordado que su grupo municipal ya ha elevado a la Junta Municipal de Distrito esta denuncia en reiteradas ocasiones sin que el Gobierno local "haya aportado más soluciones que repintar zonas puntuales del carril a su paso por las grandes avenidas". En opinión de González Rojas, "sólo la desidia del alcalde ha permitido llegar a esta situación que requiere una revisión de todo el trazado si queremos aportar soluciones razonables al vecindario", ha añadido.

Por último, el portavoz de IU-Podemos también ha instado al Gobierno municipal y a la Junta de Andalucía a agilizar la construcción del carril bici entre las barriadas de Valdezorras y Alcosa --"adjudicado el pasado mes de agosto"--, "una infraestructura que llega con una década de retraso a las peticiones vecinales y del cual, según ha mencionado González Rojas, siguen sin apreciarse ningún avance".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN