El tiempo en: Sevilla
Jueves 18/04/2024  

Sevilla

Muñoz dice que Sevilla es la mejor ciudad "andaluza y española" para la Agencia Espacial

Anuncian la creación de una comisión técnica para la redacción del futuro proyecto y la oferta de más actividades relacionadas con el sector para "sumar puntos"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Otras candidatas: Huelva, Teruel, León, Robledo de Chavela o Tres Cantos
  • La sede no se ubicará en Madrid con el objetivo de descentralizar las nuevas sedes de los organismos públicos

Sevilla continúa con su lucha para albergar la futura sede de la Agencia Espacial Española y, sin perder más tiempo, se pone manos a la obra anunciando la creación de una comisión de redacción para el futuro proyecto que presente la ciudad en cuanto el Gobierno central abra la convocatoria. 

Vamos a presentar la mejor candidatura posible

En el Consejo de Ministros del pasado martes se daba el visto bueno a iniciar el procedimiento para elegir cuál será la ciudad que, tras presentar su proyecto, sea "ganadora" de albergar este centro que finalmente se ha decidido no ubicarlo en Madrid con el objetivo del Ejecutivo de descentralizar las sedes de los organismos públicos de nueva creación.

Sobre ello, la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ya subrayaba que la desconcentración de organismos "contribuye a una mayor cohesión territorial", y que éste va a ser un procedimiento "abierto, transparente, deliberativo y competitivo". Unas palabras que ha subrayado el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, quien ha añadido convencido estar "seguro" de "presentar la mejor candidatura posible". 

Sin embargo, la capital hispalense no será la única en optar a ello. De momento, Teruel, León, y algunos municipios madrileños como Robledo de Chavela o Tres Cantos, también están interesados en ganar este concurso. Ante ello, Muñoz ha añadido que "indudablemente no hay nada ganado" por lo que "hay que presentar una candidatura solida, de calidad y de excelencia".

Ante la posible candidatura por parte de la ciudad de Huelva, Muñoz ha dicho tanjantemente que "no hay ciudad andaluza ni tampoco española que pueda poner más argumentos encima de la mesa para albergar esta Agencia Espacial". 

Sumando puntos 

Junto al anuncio de la creación de una comisión técnica para la redacción de lo que será el futuro proyecto que presente la ciudad de Sevilla en su candidatura, el alcalde de Sevilla también ha añadido que, a partir de principios de octubre, la capital albergará un programa de actividades relacionadas con el sector aeroespacial.

Concretamente esta oferta comenzará el 4 de octubre, día que se conmemora el lanzamiento al espacio ultraterrestre, en el año 1957, del primer satélite artificial de la Tierra, el Sputnik, lo que abrió el camino para la exploración del espacio.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN